SQUEEZE PLAY

Eckersley y Gibson se ven las caras años después de aquel jonron de la Serie Mundial de 1988.

DODGERS Y AQUEL 1988

Por Jesús Álvarez Palafox

Solo un paso más. Los Dodgers vuelven a vivir aquel momento de 1988 cuando fue la última vez que alcanzaron el campeonato, fue aquella gloriosa serie donde surgió la figura de un Kirk Gibson quien con su pierna averiada salió en plan de emergente ante la figura del relevo de los Atléticos de Oakland Dennis Eckersley y conectó aquel jonrón que aún se puede ver en las redes sociales. Fue aquella Serie Mundial en la cual Fernando Valenzuela estuvo en la banca averiado de su hombro y donde la figura lo fue Orel Hershisher. Pero como diría el gran Yogi Berra “Esto no se acaba hasta que se acaba” y es que su frase más famosa tiene muchas verdades, los Dodgers están a un solo paso de terminar con la sequía que como mencionamos líneas arriba está desde aquella temporada de 1988, quizá en el roster del equipo ya no hay nadie de aquella campaña, pero el recuerdo queda, pero tan cerca y tan lejos y si Dodgers se corona quizá los ataques por las redes sociales en contra del Japonés Dave Roberts irán a ser parte de la historia.

¿RACISMO?. El pasado sábado la fanaticada mexicana se fue con todo contra Roberts quien en alguna ocasión vistió la casaca de los Cañeros en la Mexicana del Pacífico, las razones son de sobra conocidas cuando fue por el zurdo Julio Urías y lo removió. Lo menos que se dice de Roberts es que surgió el racismo en el mundo de las Grandes Ligas al no darle la oportunidad al nativo de Culiacán de llevarse una posible victoria, pero son muchos los factores. Cabe destacar que por lo regular los managers establecen un plan y es el mismo que llevan, de hecho en la entrevista a Urías manifestaba que él no estaba molesto por la decisión que tomo su manager, más bien su molestia era por el jonrón que recibió, Urías sabe muy bien cómo trabajan muchos managers, pero no gustó a la fanaticada mexicana esa decisión de dejar por fuera.

DECISIONES. Sobre este asunto, hemos platicado muchas veces con algunos managers y la verdad que se les da la razón, ellos establecen un plan de trabajo y todo tiene que seguir al pie de la letra. Juan Francisco Rodríguez nos comentaba que muchos aficionados en realidad no se dan cuenta de lo que pasa en el Dog Aut, no conocen los motivos cuando se hacen algunos cambios sobre todo de algún serpentinero, usted habrá de ver los apuntes de algunos managers donde se ven los nombres de varios lanzadores y el sistema a seguir. En alguna ocasión Lorenzo Bundy dirigiendo a los Naranjeros dijo unas palabras muy ciertas, “Yo juego para el equipo, no para récords personales” cuando removió a su lanzador en la novena entrada lanzando sin hit y sin carrera.

MANAGER. Retomando el tema de Dave Roberts, desde que llegó a los Dodgers ha sido duramente criticado por su forma de dirigir, pero sin duda de que es un manager que conoce el negocio, por eso se nos hacer fuerte las palabras de los aficionados de las redes sociales cuando lo tildan de racista, esto nos hizo recordar las palabras de Bundy. Entendemos que la pasión arropa a los fanáticos mexicanos al ver la actuación de un paisano y más con el joven Urías que se ha convertido en la sensación del equipo, digamos que el nativo de Culiacán se ha convertido ya en uno de los estelares, la Serie Mundial sin duda es el gran escaparate para medir la popularidad…..Pero también hay que recalcar que no se puede medir a julio Urías con el legendario Fernando Valenzuela, dos carreras muy distintas y Valenzuela ya escribió sus letras doradas en la gran carpa, a Urías le falta mucho camino por recorrer y lo importante es que el chamaco está hecho para el mejor beisbol del mundo.

EN CORTO. La paciencia de Alberto Murillo, no es precisamente una de sus virtudes, el recorte de Pedro Meré como manager de los Águilas sin duda fue muy prematuro después de los ocho primeros juegos, los comentarios se abren y todos coinciden en que el propietario se precipitó con esa decisión tomada el pasado fin de semana, aunque hay que destacar que Meré no ha sido el primero ni será el último…..La Pandemia que afecta a la humanidad, está afectando seriamente las finanzas de muchos equipos. Las ausencias son notables en los parques donde se permite la entrada de los aficionados en un 40 por ciento, lógico pensar que eso ha venido causando escozor entre los directivos al ver las butacas vacías en sus parques….siempre hemos dicho que el ingrediente principal en un parque es el aficionados, los mismos jugadores lo aseguran que no es lo mismo estar ante cientos de fanáticos que en un parque solo…..Los Charros de Jalisco ya debutaron a Alejandro Osuna quien se encuentra a lado de su famoso hermano Roberto, Muchas cosas interesantes se dicen de este joven jardinero y de muy escasa edad, Roberto Osuna declaro que estará listo para lanzar en noviembre y sin duda será un gran atractivo….Charros se pueden jactar de que en su roster aparecen excelente relevistas con capacidad de Grandes Ligas encabezada por Osuna, Sergio Romo, Humberto Castellanos y Víctor González, de estos últimos aún no se dice nada….GBDTN