Navojoa, Sonora; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie luego de vencer a los Mayos de Navojoa en el segundo duelo, por pizarra de 5-3, este sábado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Gorkys Hernández madrugó a Jaime Lugo, con cuadrangular solitario para iniciar el encuentro (1-0).
DJ Peterson empató la pizarra en el cierre por los locales con doble que mandó al plato a Alejandro González. Después, Moisés Gutiérrez produjo el 2-1 con rodado a la inicial.
Los guindas, atacaron en la segunda. Efrén Navarro y Éric Meza tramitaron pasaporte. Posteriormente, Alán Sánchez conectó indiscutible al izquierdo para llenar las bases. Diego Madero se encargó de empatar el choque con elevado de sacrificio al central.
En la cuarta, los guindas aprovecharon par de errores en batazos de Meza y Alexis Wilson para colocar corredores en segunda y tercera. El “Cadete” produjo el 3-2 con batazo al derecho. Por último, Hernández ejecutó toque de bola para el 4-2.
Culiacán llenó las bases en la quinta, cuando Joey Meneses provocó error del parador en corto. Después, Navarro y Meza nuevamente negociaron bases por bolas. El 5-2 llegó en error del lanzador tras rodado de Wilson.
Navojoa descontó en la séptima, en los pies de Gutiérrez tras batazo de Paul León al central (5-3).
Édgar Arredondo se llevó a los números la victoria después de una buena apertura de 6.1 entradas de tres carreras y cuatro ponches. El oriundo de Navolato, Sinaloa, mantiene su efectividad en 2.00 esta campaña.
Sasagi Sánchez (2/3 IP), Evan Miller (1 IP) y Alberto Baldonado (1 IP), cumplieron con su labor de relevo sin permitir carrera. Este último se llevó el salvamento.
El descalabro fue para el abridor local Jaime Lugo.