La confrontación entre ambos equipos continuará el fin de semana
Monterrey, NL. El pitcheo volvió a la forma habitual y el bateo no se dio por vencido a pesar de estar abajo temprano en el juego, la ofensiva explotó en entradas adicionales para que Venados (19-21) venciera 7-3 a Sultanes (18-20) en el tercero de la serie en Monterrey.
El abridor por Mazatlán, Édgar Torres, tuvo problemas en las dos primeras entradas. José Juan Aguilar lo recibió con doble, avanzó a 3ra en rodado y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez.
Después, J. J. Aguilar volvió a ser factor ante Torres al conectar sencillo productor de 2 al izquierdo para poner la pizarra 3-0 a favor de los locales.
Los Venados contestaron inmediatamente en su siguiente oportunidad, Isaac Paredes descontó una con su 3er cuadrangular de la campaña para meter a los rojos en el juego.
Mazatlán descontó una más en la 5ta alta por la misma vía, esta vez fue Carlos Muñoz quien con su 5to vuela cercas del rol regular cortó la ventaja de Sultanes a la mínima. “Catito” y “El Tigre” llegaron a 18 impulsadas cada uno.
Édgar Torres se fue afianzando en el centro del diamante, en la 5ta entrada retiró en orden a 3ro, 4to y 5to en la alineación rival. Pero en la 6ta un error defensivo en las paradas cortas marcó la salida del zurdo.
Torres trabajó 5.2 entradas donde con un total de 96 lanzamientos, permitió 7 hits, 3 carreras limpias, los rivales le negociaron 2 bases y ponchó a 2 para no llevar decisión. Con hombres en las esquinas y dos tercios fuera, entró al relevo entró Iván Zavala, que dominó al encendido Aguilar.
Venados atacó en la 7ma al pitcheo de Norman Elenes, cuando con uno fuera Maxwell León puso corredores en 3ra y 1ra con sencillo. La banca Roja hizo su parte, al provocar la desconcentración de Elenes que con balk permitió que Ricardo Valenzuela anotara la del empate a 3.
Desde la loma por los rojos, Marco Rivas se hizo cargo del 7mo rollo con dos rodados y un elevado; en el 8vo apareció Roberto Espinosa que sin novedades sacó el episodio: 3 hombres, 3 outs, 3 ponches.
Juan Ramón Noriega se encargó de mandar el juego a extra innings al limitar a la ofensiva rival en cuatro bateadores, con un pasaporte incluido. Otro derecho, Marco Duarte, relevó en la 10ma y dominó a los tres que enfrentó con dos rolas y un fly.
El bullpen de Mazatlán colgó ocho ceros consecutivos, entonces la ofensiva respondió. Paredes fue golpeado, Muñoz se puso en circulación en error del jardinero Alejo López y ya con uno fuera, “El Fish” produjo la de la ventaja 4-3.
Las del seguro, las trajo Maxwell León ya ante los envíos de Demetrio Gutiérrez, con panorámico cuadrangular de tres anotaciones, directo al bullpen porteño tras la barda del izquierdo. Fue el 3er palo de 4 esquinas de Maxwell en la temporada y llegó a 8 producidas en total.
Ya con el juego 7-3, el venezolano Jesús Pirela, quien ya calentaba previo el batazo productor de Valenzuela, cerró la primera victoria roja en la Sultana del Norte después de tres encuentros al retirar en orden la baja de la décimo primera entrada. Duarte (2-2) se agenció la victoria.
Para el 4to juego en fila entre ambas escuadras, Francisco Ríos subirá a la loma por los del puerto, seguido sábado y domingo por Matt Gage y Carlos Morales respectivamente.