Barre con Los Dodgers del Macapul. Cohuibampo con ligera ventaja ante El Bule.
Por Jesús Álvarez Palafox Fotos de José «Tigre» Vega
La escuadra de Agreespec del Ejido Mochis, dio el primer campanazo rumbo a la serie final al vencer en los dos encuentros a Los Dodgers del Macapul, al arrancar la ronda de semifinales en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.
De primer nivel fue a ofensiva del Ejido Mochis sobre todo en el primer encuentro mientras que en el segundo el bateo oportuno estuvo en el momento para salir adelante en los dos compromisos.
En la jornada matutina, una ofensiva de 15 imparables marcó la diferencia además de un excelente pitcheo para El Ejido Mochis que salió adelante con pizarra de 14-0.
Jonathan Castro el abridor y ganador del encuentro auxiliado por Álvaro Fierro permitieron siete imparables para llevar al triunfo a su equipo, la derrota quedó para el abridor Israel López quien contó con relevos de Estanislao Chinchillas, Rigoberto Haro y Enrique Buelna.
La clave del triunfo para el Ejido Mochis, se marcó desde la segunda entrada donde se hizo un ataque de siete carreras y otro rally grueso cayó en la cuarta entrada este fue de cuatro anotaciones.
La jornada vespertina tuvo sus buenas dosis de emociones ya que el Ejido Mochis llegó con desventaja de 5-4 en la sexta entrada y atacaron con dos carreras para enfilar a un triunfo de 6-5 ante los Dodgers del Macapul.
Juan Bañuelos fue el pitcher inicialista seguido de Luis Vega, César Domínguez, Alejandro Guerrero y el ganador Álvaro Fierro, por el lado del Macapul abrió Alejandro Pico seguido de Elisandro Pérez y quien cargó con el descalabro fue el tercer serpentinero José Carlos Pico.
Parte importante en el bateo del Ejido Mochis fueron, Manuel Alejandro Urías que se fue de 6-5, Magdiel Valenzuela de 5-4 y Eduardo Nieblas de 5-3. Por el lado del Macapul, José Zavala se fue de 6-3, Diego Soto de 7-3, Abraham Robles de 7-2 con un jonrón y Luis Rojo de 5-2.
COHUIBAMPO RESCATA UN TRIUNFO Y UN EMPATE ANTE EL BULE
En la segunda serie, los Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez, tomó una ligera ventaja ante Los Agrónomos del Bule al sacar una victoria y un empate en el arranque de la serie.
En el primer encuentro, el pitcheo impuso su ley para que Cohuibampo se alzara con un triunfo de 6-0, triunfo que se llevó el abridor Julio Valdez quien ocupó el relevo de Jesús Soto, entre ambos permitieron cuatro imparables, perdió Ángel Lugo con relevo de Alejandro Román.
En el partido vespertino, El Bule rescató el empate a tres carreras tomando en cuenta que en la séptima entrada anotaron en par de ocasiones para ponerse al parejo, el parrido concluyó con empate a tres carreras.
Por Cohuibampo subieron al centro del diamante Isaí Islas y Jesús Brasil, por El Bule lo hicieron, Jorge Valenzuela, Efraín Castro y Randy Gálvez.
Juan Sierra se fue de 4-2, Hernando Luna y Gonzalo Romero le dieron a la bola al ritmo de 6-2, los tres de la ofensiva del Bule, por Cohuibampo, José Rojo se fue de 7-5, Ángel Apodaca de 9-4 y Martín Lugo conectó un batazo de cuatro esquinas.