Felipe Juárez se reúne con directores de dependencias municipales
Los Mochis, Sinaloa, 15 de enero de 2021 (IMDA).– Tal y como ha sido a lo largo de la actual administración municipal, el trabajo en equipo está caracterizando la creación del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI).
El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, sostuvo este viernes una reunión con representantes de diferentes áreas del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como de instituciones educativas que se han sumado al proyecto que dará un impulso sin precedente a los deportistas ahomenses.
Esta es la segunda reunión que se tiene en la semana sobre el CARI, después de la realizada el lunes pasado con los entrenadores de las diferentes disciplinas.
“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente municipal, se notó una disposición total en apoyo al proyecto del CARI”, manifestó Felipe Juárez, quien supervisó personalmente los avances en los trabajos que se están realizando para las diferentes disciplinas, como es el caso del ring y aparatos para el box, las colchonetas para luchas asociadas, el tatami para karate do, el área de gimnasio, entre otros.
La apertura del CARI nace con el objetivo de aprovechar la infraestructura del anteriormente llamado Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, el cual brindará atención especializada en todos los aspectos al deportista ahomense.
“Esta reunión es para establecer el vínculo para sacar adelante este proyecto”, les dijo Felipe Juárez a los entusiasmados asistentes que mostraron su total disponibilidad para poner su granito de arena, entre los que se encontraban Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (Ipama) y Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación.
También hicieron acto de presencia Christian Cota Checa, coordinador médico del Sector Salud; Víctor Manuel Gálvez Luna, de DIF Ahome; Óscar Manuel Valenzuela Quintero, coordinador académico de la Univafu; Luis Roberto Cázares Hernández, de la Escuela de Educación Física de la UAS; Eduardo Flores, presidente del Comité Municipal de Atletismo, así como el fisioterapeuta Ricardo Herrera Ramírez.
La apertura del CARI está prevista para el próximo mes de febrero, donde atletas de seis disciplinas como el boxeo, gimnasia, béisbol, atletismo, luchas asociadas y karate do, por lo pronto, serán preparados por metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, psicólogos y terapeutas físicos, así como por el médico en medicina, el cubano Ramón Rubio, quien actualmente trabaja en Colombia.
Felipe Juárez estuco acompañado por José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA; Emilio Torres Rosas, director operativo, y Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario.