Doloroso descalabro para los Tomateros que colocan sus números en 1-2
Por Jesús Álvarez Palafox
Mazatlán, Sinaloa (2 de febrero de 2021). Un ataque de tres carreras en la quinta entrada, fue el factor determinante para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico se alzaran con importante victoria de 6-4 ante los Tomateros de Culiacán de México en la tercera jornada de la Serie del Caribe.
Un descalabro muy doloroso para el equipo mexicano que coloca sus números en 1-2 y lo aleja momentáneamente de la oportunidad de ir a la ronda de semifinales.
Los boricuas le pusieron la música a la pizarra ante el pitcheo de Edgar González en la segunda entrada. Reymond Fuentes abre con hit y Jonathan Morales conecta rola para doble matanza, Juan Centeno conecta doblete y enseguida Edwin Díaz le prende el lanzamiento a González y deposita la pelota detrás de la barda por la banda izquierda.
Los Tomateros de México se meten a la pelea en la misma entrada cuando Efrén Navarro abre con sencillo, Isaac Paredes y Jesse Castillo son ponchados, Alexis Wilson recibe la base llegando después Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela conectando imparables consecutivos y produciendo ambos las carreras del empate.
Fue en la quinta entrada cuando se derrumbó el pitcheo de Edgar González y donde los Criollos de Caguas hicieron tres carreras para tomar buena ventaja. Edwin Díaz abre con ponche pero queda quieto en wild, Jarren Durán con triple empuja la del despegue, después de ponche a Henry Ramos, Yadier Molina recibe la base, Vimael Machín conecta sencillo productor, la base a Emanuel Rivera y Elevado de Reymond Fuentes sobre la banda derecha empuja la tercera.
En la sexta viene otra carrera de la ofensiva de los Criollos de Caguas la cual entró con sencillo de Henry Ramos enviando a Edwin Díaz quien recibió el pelotazo después de dos auts.
El cuadro mexicano reaccionó en la séptima entrada con par de carreras acercándose en la pizarra ahí después de un aut, Juan Carlos Gamboa llega a segunda con error del patrullero izquierdo y anota con un batazo de dos esquinas de Jesús Fabela, después de que Ramiro Peña fuera dominado, Sebastián Elizalde con hit empuja una carrera más.
EL PITCHEO
El veterano Edgar González fue el derrotado y cuando parecía ser que se recuperaba de esas dos carreras en la segunda, después se desinfló lanzando cuatro y dos tercios, siete hits, tres bases, tres ponches y cinco carreras, el relevo fue de Aldo Montes con dos y un tercio, Derrick Loop y Sasagi Sánchez lanzaron el resto
Héctor Santiago quien después de esas dos primeras carreras de los Tomateros, amarró a la ofensiva mexicana pero en la séptima se fue de la loma con dos carreras más a cuestas, aun así le alcanzó para llevarse la victoria con seis y un tercio, siete hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Anthony Maldonado, Rayan González y Fernando Cruz, estos dos últimos cerraron con broche de oro con una entrada perfecta por cabeza.
Los Tomateros de Culiacán de México, tendrán su cuarto compromiso cuando en el horario estelar de las ocho de la noche enfrentan a Los Federales de Chiriquí de Panamá.