JESSE CASTILLO, ÚNICO MEXICANO EN EL EQUIPO IDEAL

Jesse Castillo, en la lista de la novena ideal como BD.

 Yadier Molina y Robinson Canó, fueron el mejor receptor y segunda base.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán, Sinaloa (Febrero 6 de 2021). Después de haber concluido el rol regular con la victoria de Puerto Rico sobre México, el Comité organizador de la Serie del Caribe dio a conocer la novena ideal y donde un jugador de los Tomateros quedó en dicha novena.

Fue Jesse Castillo, el bateador designado del equipo mexicano, el único nacional en la lista de los mejores. Castillo fue el segundo mejor bateador del equipo guinda en los cinco encuentros donde le dio a la bola al ritmo de .294 producto de  cinco hits en 17 turnos, fue el mejor productor con cinco compañeros enviados al plato además de conectar un jonrón, el mejor bateador del conjunto de Benjamín Gil lo fue Sebastián Elizalde que se fue de 20-6 con .300. otro jugador destacado lo fue Joey Meneses que se fue de 20-5 con cinco dobletes.

NOVENA IDEAL

Además de Jesse Castillo como el mejor bateador designado, el receptor de la novena ideal lo fue Yadier Molina de Puerto Rico quien le dio a la pelota al ritmo de .250 con un jonrón y tres producciones.

En la primera base quedó Ronald Guzmán de Dominicana quien en cuatro encuentro bateó .200 con un jonrón y tres producciones.  Su compañero de equipo el bigleaguer Robinson Canó fue el mejor segunda base con .545 de promedio con 11-6.

La posición de la tercera base fue para Jordan Díaz de Colombia quien en 19 turnos conectó 7 imparables promediando .368 con cuatro producciones. Jonathan Arauz de los Federales de Chiriquí de Panamá quien le dio a la pelota al ritmo de .333 producto de 21-7.

En los jardines, Juan Lagares de Dominicana fue de los mejores bateando .250 con dos jonrones y siete carreras producidas, Melky Cabrera de Dominicana fue otro de los jardineros de la novena ideal bateando .389 con 18-7 y  cinco producciones.

El prospecto de raíces mexicanas Jarred Durán jugando para Puerto Rico fue colocado como de los mejores jardineros, conectó 7 hits en 20 turnos con un jonrón y dos producciones para un .350.

En el pitcheo, el mejor abridor lo fue el “Tsunami” Carlos Martínez de Dominicana superando a su compañero César Valdez. Martínez lanzó un juego con 5.2 entradas, tres hits y una carrera culminando con 1.59 con siete ponches mientras que Valdez lanzó seis episodios en blanco con par de hits y seis ponches terminando con 0.00.

La nominación del mejore relevista fue para José Rafael Díaz, mejor cono conocido como “Jumbo” Díaz quien tuvo tres salidas, no salvo pero fue clave en esas tres salidas ante México, Venezuela y Panamá lanzando tres entradas en riguroso orden y con cuatro ponches.

Finalmente el manager de la novena ideal lo fue Félix Fermín con excelente trabajo en el timón de las Águilas Cibaeñas que en el rol regular culminó en forma invicta con récord de 5-0.