INICIA CON DIVISIÓN LA FINAL DE LA LÓPEZ PINEDA

Julio Valdez, fue el abridor del primer juego por Cohuibampo .

Cohuibampo y Ejido Mochis en la batalla en el Paco Falomir de Ahome

Por Jesús Álvarez Palafox                           Fotos de José “Tigre” Vega

Los equipos de Cohuibampo y Ejido Mochis, se repartieron triunfos y derrotas, lo que vislumbra una peleada serie y donde se encuentra de por medio el campeonato absoluto de la actual campaña de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Ambos equipos muy completos en todos sus departamentos, brindaron el gran espectáculo beisbolero a la clientela que se dio cita en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome mismo escenario que ha sido marcado para la serie integra.

COHUIBAMPO PEGA PRIMERO

Un ataque de cinco carreras en la  cuarta entrada, marca la diferencia para que los semilleros de Cohuibampo se alzaran con una victoria de 7-4 ante el Ejido Mochis para tomar la ventaja.

Cohuibampo llegó a ese episodio con desventaja mínima de 5-2 y su bateo se hizo presente para salir adelante, en ese episodio donde destacaron imparables de Gilberto Balderrama, José Luis López y Martín Lugo, pare importante también fueron las bases por bolas, tres en total que se obsequiaron en el episodio.

Cohuibampo había hecho par de carreras en la segunda entrada que empataba la pizarra, de nuevo el descontrol con tres pasaportes además de imparables de Joaquín Guerrero y José Luis López.

El cuadro del Ejido Mochis hizo par de carreras en la primera entrada destacando imparables de Magdiel Valenzuela y Rodolfo Robles además de una base por bolas a Manuel Urías. Una más en la cuarta destacando batazos de dos esquinas de Roberto Lugo y Edgar Ruiz y otra más en la quinta destacando un hit de Adrián Atondo, llevándose por delante a Magdiel Valenzuela que recibió la base por bolas.

José María Barreras, fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria con trabajo de dos y dos tercios, tres hits y una carrera, el partido lo inició Julio Valdez quien trabajó tres y un tercio. Luis Luna fue el serpentinero perdedor con tres hits y cinco carreras en plan de relevo, Alan Fierro también subió a la loma de los disparos.

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL EJIDO MOCHIS EN EL SEGUNDO<

Después de que fueron amarrados durante las primeras cuatro entradas, los bateadores del ejido Mochis se soltaron cinco carreras en la quinta entrada y otras cinco en la séptima para enfilar a una contundente victoria 10-1 y así emparejar la serie.

Se vislumbra una batalla muy cerrada entre Cohuibampo y Ejido Mochis.

El bateo de los ejidatarios se fue en blanco en las primeras cuatro entradas, aunque con algunas amenazas que no se concretaron. Fue en la quinta donde le dieron la vuelta al juego anotando en cinco ocasiones.

Ahí donde desfilaron los nueve bateadores y donde cayeron imparables de Adrián Atondo, doblete de Roberto Lugo, sencillo de Rigoberto Velázquez y un batazo de dos esquinas de Enrique Soto.  En la séptima cayeron otras cinco carreras. Las combinaciones de ese ataque fueron sencillo de Roberto Lugo, doblete de Enrique Soto y Alejandro Urías conecta sencillo, además hay que resaltar bases por bolas a José Lugo y Magdiel Valenzuela además de un pelotazo a Rigoberto Velázquez.

La única carrera de Cohuibampo cayó en la primera entrada y fue en los fierros de José Luis López gracias a un imparable de Roberto Figueroa.

En el pitcheo, tenemos que el abridor del ejido Mochis Juan Bañuelos, tuvo una destacada actuación sobre la loma de los disparos lanzando toda la ruta con pelota de solo dos hits en ocho episodios, tres bases y seis ponches haciendo un total de 100 lanzamientos.

Por el lado de Cohuibampo, el abridor lo fue Isaí Islas quien en tres y un tercio permitió cuatro hits sin carrera, el revés fue para Jesús Inés Brasil quien en solamente una entrada le dieron con cuatro hits, una base y cinco carreras, el resto lo lanzaron Jesús Soto y Franco Vega.