Vencen en el segundo encuentro de la final al Deportivo Luis Gaxiola.
Por Jesús Álvarez Palafox
La escuadra de Chicken Liren, se colocó en la antesala del campeonato al vencer por segunda ocasión a la novena del Deportivo Luis Gaxiola colocando la serie 2-0 en la batalla por el título absoluto de la actual campaña de la Liga de Beisbol Nocturna Mingo Vázquez.
Los ganadores desplayaron una buena ofensiva de 14 imparables para culminar el encuentro con pizarra de 10-5, un encuentro donde el bateo se hizo presente sobre el campo de juego.
Fueron los deportivos quienes tomaron una ligera ventaja haciendo una carrera en la segunda entrada, pero rápidamente encontraron la respuesta en la misma entrada y donde el cuadro de Chicken Liren hizo ese furioso ataque de seis carreras para marcar la diferencia, atacaron con una más en la tercera ronda y cuatro en la cuarta para poner la victoria en el refrigerador.
Mientras tanto, la ofensiva del Deportivo Luis Gaxiola reaccionó con ataque de cuatro carreras en la quinta entrada, pero ahí se quedaron.
El pitcher ganador lo fue Ernesto Quiñonez quien entró al quite por el abridor Daniel López, el juego lo cerró Ángel Lugo. Eduardo Villegas que el inicialista por el Deportivo Luis Gaxiola, cargó con la derrota contando con relevos de Luis Gaxiola, Alex López y Florentino Manjarrez.
En la base ofensiva por Chicken Liren, Carlos Barraza se fue de 2-2, Aldo Sánchez y Cristian Navarro se fueron de 3-2. Por El Deportivo Luis Gaxiola, Juan Luis Flores y Bryan Cervantes le dieron a la bola al ritmo de 3-2.
El primer encuentro, tuvo sus buenas dosis de emociones y fue en la novena entrada cuando Chicken Liren hizo par de carreras para tomar una ventaja de 4-2 y enfilar a un triunfo de 4-3 después de que el Deportivo Gaxiola hizo una carrera en la baja de la novena ronda.
La serie se reanudará el próximo martes y donde Chicken Liren buscará esa victoria que les falta para coronarse campeones de esta primera edición que arrancó en el 2019, en el 2020 la temporada tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.