OLAS ALTAS SE POSESIONA DEL LIDERATO

José Abel Lugo, parte importante en la ofensiva de Olas Altas.

Barre con el Macapul. Los Rojos del México ganan los dos en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Contando con un excelente pitcheo en los dos encuentros, la novena de Olas altas se afianzó como líder al derrotar en la doble cartelera a El Macapul en duelo de líderes en la que fue la cuarta jornada de actividad en la fuerte pelota de segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el primer encuentro la dupla formada por Cristian Valenzuela (ganador) y Edgar Lau espaciaron cuatro imparables para que Olas Altas se alzara con un triunfo de 6-0 ante el Macapul, la derrota fue para el abridor Jair Dimas quien contó con relevos de Elizandro Pérez y Luis Vega.

Por la tarde, el pitcheo de Olas Altas pintó su raya y ahora fue Bryan López quien lanzando toda la ruta llevó al triunfo a su equipo al son de 6-2,  solamente par de hits permitió López completando su labor con cuatro bases y seis ponches, la derrota se le cargó a Alejandro Guerrero con rescates de Brian Fierro e Irving Valencia.

Parte importante en la ofensiva de Olas Altas fueron,  José Abel Lugo bateando de 3-2, Enrique Ruiz de 7-3 y Víctor Cervantes de 5-2, por el Macapul, Jorge Luis Acosta se fue de 5-2 y Cristian Navarro de 7-2.

EJIDO MÉXICO BARRE CON EL GUAYABO

Los Rojos del México, dieron el gran campanazo al vencer en la doble cartelera a El Guayabo, estos últimos estaban compartiendo el liderato y estas dos derrotas los bajan en el standing.

El primer encuentro culminó con marcador de 9-4 siendo el serpentinero ganador Daniel Valenzuela quien contó con relevos de Brandon Torres y Saúl Rodríguez, perdió René Lerma.

Los Rojos del Campo Álamo repitieron color ganando el vespertino con pizarra de 4-2, triunfo que va a las alforjas de Irving Ruiz caminando toda la ruta, la derrota para Iván Wilson con relevo de Gabriel Valenzuela.  Por el Guayabo, Carlos soto se fue de 8-4, Carlos González conectó un jonrón en cinco turnos y Carlos Hernández de 6-4, por el México, Jaime Sánchez se fue de 7-4, Otoniel Verduzco bateó de 5-4 y Juan Francisco Ayala se fue de 6-3.

DIVIDEN EL BULE Y FELIPE ÁNGELES

Las escuadras del Bule y Felipe –Ángeles, se mantienen en la batalla al repartirse triunfos y derrotas en un compromiso efectuado en el campo del Bule.

Los “Buleños” sacaron a relucir un hermético pitcheo para imponerse en el mañanero a son de 6-0, Ángel Lugo fue el pitcher ganador contando con relevo de Christian Sandoval.

Los “Brewers” de Felipe Ángeles, empataron la serie al ganar por la tarde al son de 9-5 siendo David Santos el ganador en relevo al abridor Edgardo Rivera, perdió el inicialista Jahacel Robles con relevos de Efraín Castro, Jorge Valenzuela y Jesús Moreno.

Lo sobresaliente a la ofensiva por Felipe Ángeles tenemos a Alejandro León bateando de 6-5, Blasdimir Aguilar de 7-3, Gustavo Sierra de 8-3, Antonio Chicuate de 7-3, por el Bule,  Hernando Luna fue clave bateando de 6-3 con dos jonrones y ocho producciones,  Rafael Ruelas de 6-3 con un jonrón, Jesús Ariel Robles de 6-3 y Joaquín Atondo de 7-2 con un palo de vuelta entera.

VILLA DE AHOME RESCATA UN TRIUNFO ANTE HIGUERA DE ZARAGOZA

En una doble cartelera efectuada en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, los dueños de la parcela alcanzaron una repartición de triunfos y derrotas ante Higuera de Zaragoza.

Los Ahomenses se llevaron el primero al son de 6-4 con envíos de Luis Zacarías quien fue el ganador en relevo al abridor Javier Galaviz, perdió Kevin Valdez quien entró al rescate del abridor Francisco Javier Valdez, lanzaron también Kevin Valdez y Sebastián Acevedo.

Higuera de Zaragoza rescató el encuentro vespertino ganando al son de 11-7 siendo el pitcher ganador Jesús Soto con relevos de Juan Carlos López, José Armenta y César Domínguez, perdió Yovany López en relevo al abridor Jorge Luis Castro.

Los mejores por Higuera de Zaragoza tenemos a Romario Cota bateando de 7-4, Efrén Dimas de 6-4, Misael Reyes de 4-2, Edgar Soto de 3-2 y José de Jesús Armenta con un jonrón, por la Villa de Ahome,  Roberto Urbalejo se fue de 8-4, Luis Lugo de 5-4, Alejandro Urbalejo de 5-2, Wilber Valencia de 8-3, Alan Rivera de 7-3 y Julio Cervantes de 5-2.