La Final de la fuerte pelota Humberto López Pineda se va a lo máximo que es el séptimo encuentro.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Después de llegar con una desventaja de 1-3, la escuadra de El Macapul-Agreespec, sacó el casta en la jornada y se alzó con las dos victorias para colocar la serie 3-3 ante Olas Altas-Agrícola Veval-Almacenes Santa Rosa y obligar así a un séptimo y definitivo encuentro en lo que es la batalla por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de beisbol Ejidal Humberto López Pineda.
Una interesante batalla la cual parecía ser pondría punto final en la jornada anterior y donde la escuadra de Olas Altas solo buscaba una victoria para coronarse, pero esa victoria nunca llegó encontrando una gran respuesta por parte del Macapul quienes de esta manera tratarán de hacer bueno aquello de que “Caballo que alcanza gana”.
JONRÓN DE ABRAHAM ROBLES LA CLAVE EN EL QUINTO
en el primer encuentro de la doble cartelera y quinto de la serie, Abraham Robles quebró un empate a tres en la novena entrada y dio un gran triunfo de 4-3 a El Macapul para acercarse en la serie.
Como dicen en el argot beisbolero las grandes tragedias se escriben después de dos auts y así fue cuando en esa novena ronda Diego soto elevó al derecho y Enrique Soto fue ponchado, enseguida vino ese obús de Robles que envió al triunfo al Macapul.
El Macapul, tomo ventaja con una carrera en la primera entrada la cual impulsó Daniel Beltrán con hit enviando a Diego Soto que había recibido el pasaporte, otra más en la segunda con inatrapable de Diego Soto y otra más en la tercera con batazo a tierra de nadie de Christian Navarro.
Mientras tanto, la ofensiva de Olas Altas, respondió con par de carreras en la cuarta siendo factores importantes imparables de Luis Ángel Arguelles, Hugo Murillo y doblete de Jorge Luis Valdez, en la sexta empataron la pizarra cuando Víctor Cervantes abre con doblete, avanza en error del patrullero izquierdo y anota con elevado al central de Luis Ángel Arguelles.
Yahir Dimas fue el serpentinero ganador en partido que inició Ángel Lugo lanzando cinco entradas permitiendo siete hits con tres carreras, Irvin Valencia lanzó dos entradas y el resto el ganador Jair Dimas. José Luis Morales lanzando toda la ruta fue el serpentinero que cargó con el descalabro.
EXPLOTA OFENSIVA TEMPRANO
En la jornada vespertina, la ofensiva del Macapul exploto temprano y en la tercera entrada ya tenían una cómoda ventaja de 8-1, al final alcanzaron un triunfo de 9-1 para empatar la serie y así obligar al séptimo partido.
El abridor Juan Bañuelos, tuvo un gran respaldo ofensivo para llevarse la victoria lanzando por espacio de seis entradas con pelota de cinco hits, tres bases, tres ponches y una carrera, Alejandro Guerrero se encargó del resto del encuentro.
La derrota fue para el abridor Bryan López quien solo enfrentó a un bateador, le siguieron Juan Carlos Valdez, Ventura Ayón y Juan Diego Escalante.
Los Macapuleños, salieron con todo en este encuentro vespertino y rápidamente tomaron ventaja haciendo tres carreras en la primera entrada, ataque en donde destacaron imparables de Enrique Soto, Abraham Robles, además de un error del pitcher a batazo de Christian Navarro.
en la segunda entrada, doblete de Abraham Robles envía a Diego Soto con la cuarta carrera, otras cuatro carreras cayeron en la tercera ronda donde sobresalieron imparables de Isaías Valenzuela, Alejandro Martínez y Enrique Soto además de par de errores.
En la cuarta, la del remache cuando Christian Navarro abre con batazo de dos esquinas, avanza en error del central y anota con rola de Isaías Valenzuela. la carrera de Olas Altas cayó en la tercera con imparable productor de Martín Lugo entrando en los spikes de Juan Carlos Pérez quien estaba con pelotazo.
Lo más destacado de la jornada por el Macapul, tenemos a Abrahám Robles que se fue de 7-4 con un palo de vuelta entera, Isaías Valenzuela de 6-2, Christian Navarro de 6-3 y Enrique Soto de 8-3. por Olas Altas, José Abel Lugo se fue de 7-3, Martín Lugo de 4-2 y Luis Ángel Arguelles de 5-2.