Gana los últimos tres juegos a Olas Altas y se lleva el campeonato.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Después de estar abajo 1-3 en la serie, la escuadra de Agreespec del Macapul, realizó la faena levantándose en gran forma y coronarse campeón en la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal Humberto López Pineda.
Sin duda, fue una gran carrera la realizada por todos y cada uno de los jugadores del Macapul ya que el cuadro de Olas Altas prácticamente les tenía un spike en el cuello al tener la serie 3-1, la historia se empezó a gestar el pasado domingo cuando el Macapul ganó los dos a Olas Altas para empatar la serie y obligar al séptimo encuentro.
ÁNGEL LUGO LA FIGURA CON GRAN APOYO OFENSIVO
En el séptimo encuentro, el pitcheo y bateo hicieron de las suyas con Ángel Lugo siendo la figura en el centro del diamante y contando con el apoyo ofensivo fueron a un triunfo de 9-1 para coronarse campeones en esta temporada.
Se puede decir que Lugo les dio de comer en la mano a Olas Altas lanzando pelota de cuatro imparables en siete dos y dos tercios, los problemas no fueron mucho a lo largo de ese trabajo y la única carrera que permitió cayó en la séptima ronda cuando abriendo tanda el refuerzo Martín Lugo conectó jonrón, después metió el brazo.
Lugo completo su labor con cinco ponches y a excepción de ese cuadrangular de su tocayo de apellido, solo un corredor le pudo llegar a segunda, al relevo con par de entradas en las cuales permitió un imparable con un ponche. la derrota fue para el abridor de Olas Altas José Luis Morales quien en cinco entradas permitió tres carreras producto de seis imparables, Ventura Ayón entró al quite.
La carrera rumbo al campeonato para El Macapul se empezó a gestar desde la primera entrada con par de anotaciones, después de Diego Soto elevó al derecho, Enrique Soto conectó cuadrangular, enseguida Abraham Robles conecta de hit, se estafa la intermedia, pasa a tercera en wild y anota con hit de Magdiel Valenzuela.
En la cuarta vienen la tercera carrera cuando Christian Navarro abre con doblete, avanza con sacrificio de Isaías Valenzuela, después de la base a Javier Ayala, Mario Carrillo responde con hit productor, llegó una más en la sexta donde Diego Soto envía una con hit y otra con elevado al central de Enrique Soto.
La ofensiva de los ahora campeones mantenía su ataque con otra en la séptima la cual fue empujada por Christian Navarro con elevado al central entrando en los spikes de Magdiel Valenzuela que había recibido la base.
En la octava entrada, llegan las del remache como para empezar los festejos, ahí cayeron tres anotaciones destacando dobletes de Diego Soto y Abrahán Robles además de un sencillo de Mario Carrillo.