El gerente deportivo Carlos Soto, externó que son solo rumores lo que se dice en las redes.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Carlos Soto, gerente deportivo de los Cañeros de Los Mochis fue tajante en su respuesta, “”De momento no existe ningún cambio con cañeros y no hay nada sobre futuros cambios, seguimos trabajando pero de momento no hay nada en concreto”.
Tajante fue el funcionario verde y es que dentro de las redes sociales han surgido muchos “Cronistas” quienes aseguran que equis equipo ya entró en negociaciones con Cañeros para realizar algunos cambios incluso van más allá asegurando que dichos cambios ya se concretaron.
“Desafortunadamente surgen muchos comentarios y en este aspecto lo dan como un hecho, si no te voy a negar que surgen comentarios pero estos vienen de periodistas con una larga trayectoria y que son confiables, pero en los últimos tiempos las redes sociales se inundan de este tipo de comentarios que sacan mucho de balance a los aficionados.
Muchos se dice sobre la salida de Ramón Urías quien incluso aseguraron que ya se concretó un cambio por Heriberto Ruelas y Julián León, recientemente el alto mando de los Mayos de Navojoa Víctor Cuevas salió a dar la cara para desmentir un posible cambio con Cañeros donde se veían involucrados dos jugadores de los Cañeros por uno de los Mayos.
“Son situaciones como te decía incomodos, si son cosas que a veces nos causan risa pero también esto preocupa puesto que muchos aficionados creen en ello”, dijo el gerente deportivo.
Aclaro que jugadores como Urías e Isaac Rodríguez hasta el momento son de los peloteros inamovibles dentro del roster, en el caso de Isaac Rodríguez mucho se ha dicho que su próxima casaca sería la de los Yaquis de Ciudad Obregón, pero no es así, ambos jugadores son claves dentro de la organización verde.
CUANDO LAS REGLAS CAMBIAN
Otro detalle que se ha comentado mucho pero que también se desconocían, es sobre la situación de aquellos jugadores que son tomados en la bolsa de la liga y que tienen una gran actuación y que desafortunadamente no seguían en el equipo puesto que entraban en el famoso draft, caso palpable en la pasada campaña el del jardinero central Edgar Robles quien fue una de las revelaciones de los Cañeros.
Robles fue tomado de la bolsa de la liga como quien dice en calidad de préstamo, pero aquí fueron muy claros los directivos al mencionar que esta regla ya cambio y fue gracias a la organización de los directivos de los Cañeros.
Y es que el equipo verde tuvo dos casos muy palpables hace algunas campañas, cuando Carlos Sievers fue tomado de la bolsa de la liga así como el ahora serpentinero José Manuel “El Meño” López, ambos tuvieron destacada actuación con el equipo esmeralda pero como eran de la bolsa de la liga, a la temporada siguiente entraron al draft y la suerte como cosa curiosa le toco a los Águilas de Mexicali.
“Aquí fuimos muy claros, tuvimos que levantar la voz en la asamblea de la liga para definir este tipo de situaciones, no es posible que algún equipo tome a un jugador que estaba desempleado, se le da el trabajo y a la temporada siguiente ya es de los peloteros codiciados”.
Como se dice dentro del léxico popular “Uno corretea la liebre y otro es el que la alcanza”. Afortunadamente esta propuesta por parte de Carlos Soto en la liga, fue aceptada por los directivos quienes estuvieron de acuerdo en que el jugador puede pertenecer al equipo que le brindó la oportunidad.
Cabe mencionar que en el caso de Edgar Robles, es casi seguro que sea propiedad de Cañeros al igual que el parador en corto Jorge Rivera y el serpentinero Luis Gastélum.
En síntesis, ya no existe aquella regla del jugador debutante en calidad de préstamo y que al año siguiente entre al draft, cabe mencionar que los equipos que así lo deseen tienen la opción de tomar en las primeras cinco rondas a este tipo de jugadores y precisamente dentro de los planes de los Cañeros están el regreso de estos tres jugadores pero ya en calidad de jugadores propiedad del equipo.
Por último, Carlos Soto, dijo que de momento no existen cambios en concreto y externo que cualquier movimiento dentro del equipo los directivos saldrán a dar la cara ante los aficionados.