Tacos el Zurdo y Sindicato de Japama serán los protagonistas en la serie que se efectuará en el Ejido Benito Juárez.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Listos para la batalla final. El legendario equipo de Tacos el Zurdo y el Sindicato de Japama, dieron el campanazo y se embolsaron los dos boletos a la gran final en la actual campaña de la Liga de beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez.
Sin duda, gran labor la realizada por los dos equipos los cuales se han caracterizado por su calidad dentro de la pelota de Tercera fuerza en nuestra región, Ambos euipos salieron adelante en la jornada sabatina y en esta ocasión los equipos de Fugramex y el Sindicato del Ayuntamiento se quedaron en el camino y esperar mejores oportunidades.
Los sindicalistas de la Japama, batallaron un poco pero al final con un excelente pitcheo de Axel Quiñonez sacaron un ajustado triunfo de 2-1 ante el cuadro de Fugramex.
Quiñonez salió a flote a lo largo del encuentro mientras que la ofensiva hizo el trabajo para salir adelante en este importante encuentro, Quiñonez superó en el duelo a Adán Ramos. Los mejores a la ofensiva por el lado de Japama fueron, Humberto Moreno bateando de 3-2 y Agustín Flores le dio a la pelota al ritmo de 3-1, por Fugramex, Flavio Luque y Julio Valenzuela se fueron ambos con par de imparables en tres turnos.
En la segunda confrontación, el tradicional equipo de Tacos el Zurdo, conquistó también el boleto a la gran final. Los taqueros dejaron en el camino al Sindicato del ayuntamiento al derrotarlos con marcador de 5-3.
Una victoria que se adjudicó Christian Bojórquez mientras que la derrota quedó para Jonathan Ojeda. Lo mejor por los sindicalistas tenemos a Julián Arredondo bateando de 5-2 e Ignacio Varela de 4-2, por Tacos el Zurdo, José Ángel Obeso se fue de 4-2 y Gabriel Verdugo de 3-1.
EL SÁBADO ARRANCA LA FINAL
Ya con estos resultados, la directiva de la Liga informó que será el sábado cuando se juegue el primer encuentro de la batalla final entre el Sindicato de Japama y Tacos el Zurdo.
Se informó que la sede de la serie será el estadio del Ejido Benito Juárez y los representantes de los dos equipos tendrán la oportunidad este lunes de reforzar su roster para esta batalla, la toma de los refuerzos será en la reunión de trabajo semanal que se llevará a cabo en las instalaciones del Taller de Frenos Lencho en punto de las siete de la tarde, ahí se darán a conocer los pormenores de esta batalla campeonil.
