Caen los verdes 3-2 en juego de pitcheo
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los Águilas de Mexicali aprovecharon las oportunidades que se les presentaron a la hora buena y en juego donde el dominio fue del pitcheo, se impusieron a los Cañeros de Los Mochis 3-2 al arrancar la serie en el Emilio Ibarra Almada.
Los Cañeros buscarán la noche de este miércoles poner la serie al parejo y para ello enviarán al centro del diamante a Rafael Pineda y quien se medirá a Fernando Lozano, el juego inicia a las 19:30 horas.
Mexicali inauguró la pizarra en la segunda entrada cuando después de un auto, Jorge Carrillo fue golpeado, la base a Kevin Zamudio y un error de parador en corto Marco Jaime a batazo de Berni Heras entra la de la quiniela.
Los verdes respondieron con dos carreras en la cuarta, después de que Rodolfo Amador fuera dominado, Yasmamy Tomás conecta de hit y enseguida Eric Meza conecto su tercer bombazo de la campaña produciendo las dos carreras que le daba la voltereta al juego.
Mexicali seguía en la pelea y en la sexta empataban el encuentro con elevado al central de Reynaldo Rodríguez enviando a Home a Berni Heras que había recibido la base. En la octava se despegaron a un 3-2 con elevado al central de Scott Schebler empujando a Luis Santos.
Thomas Melgarejo abrió por los Águilas haciendo un trabajo de cinco entradas con cinco hits y par de carreras, fue secundado por Mario Jiménez, Manuel Valdez, Seith Blair quien se llevó la victoria con una entrada, Nick Gardewine y Jake Sánchez, este último adjudicándose el salvamento y llegó a 78 de por vida.
Yoanner Negrín abrió por los Cañeros lanzando cuatro entradas, tres hits, cuatro bases, par de pelotazos y una carrera, Erubiel Armenta, José Quezada, Adrián Hernández, José Luna el perdedor Fredy Quintero con un episodio, un hit, par de bases y una carrera terminando Irving Machuca.
VENADOS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE YAQUIS
Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-El zurdo Alejandro Soto se mostró imponente frente la afición mazatleca y Félix Pérez empujó par de carreras para que Venados de Mazatlán tuviera un retorno exitoso al Teodoro Mariscal, al vencer 5-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, en el inicio de la serie de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con este resultado, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum pusieron su récord en 10-8.
Los aficionados apenas tuvieron oportunidad de acomodarse en sus localidades para presenciar las acciones, cuando Venados los puso de pie al anotar en par de ocasiones en la misma primera entrada.
Randy Romero se embasó con error de Carlos Sepúlveda en la intermedia, Leo Germán fue ponchado, pero Fabricio Macías dio doblete para colocar las potenciales carreras en posición de anotar, cosa que terminarían por hacer gracias a sencillo de Félix Pérez.
Fue un inning después cuando Venados continuó con su ofensiva. Ricardo Valenzuela, Daniel Castro y Álex Robles ligaron indiscutibles, siendo el de éste último el que movió la pizarra a 3-0 en ese momento.
Para la tercera entrada, los porteños volvieron a la carga, ya que Félix Pérez volvió a embasarse con hit y avanzó con pasaporte a Luis Jiménez, aunque luego llegó Ricky Álvarez a batear para doble play.
Pero Ricardo Valenzuela aprovechó para dar de imparable y poner a Félix Pérez, que se encontraba en la antesala, en el pentágono.
Por su parte, el abridor de los locales, el zurdo Alejandro Soto mantuvo en un puño a la artillería visitante, ya que tiró 4.1 perfectos, al no permitir que nadie le pisara las colchonetas hasta que llegó Juan Carlos Gamboa para conectarle el primer hit en la quinta tanda y anclara en la intermedia con error de Fabricio Macías. Desde ahí llegaría a home con doblete de Michael Wing.
Mazatlán agregaría su quinta anotación en el fondo de la octava entrada luego que Fabricio Macías diera sencillo y llegara a la antesala cuando Félix Pérez se embasó en error de Michael Wing, para poco después timbrar con single de Luis Jiménez.
Soto dejó una hoja de servicio de 6 entradas, 3 hits, 1 carrera y 5 ponches para quedarse con el triunfo. Después cedió el montículo a Demetrio Gutiérrez, Marco Antonio Rivas y cerró con el rescate Elkin Alcalá.
Del lado de la visita, abrió y perdió Luis Gámez, quien en 5 innings recibió 7 imparables, 4 carreras (3 limpias), 3 pasados por la vía del strike y 2 bases por bolas.
