REAPARECE URQUIDY Y SE VA SIN DECISIÓN

El sinaloense no pudo mantener una ventaja de 5-1 ante los Ynquis. Astros sacan la victoria 9-7.

Associated Press

NUEVA YORK — Jake Meyers bateó dos cuadrangulares de largo alcance y los Astros de Houston derrotaron 9-7 a Nueva York el domingo, después de que el titubeante abridor de los Yankees Carlos Rodón abandonó el juego con otra lesión. En el encuentro José Urquidy volvió a la rotaciòn de los Astros.

El mexicano José Urquidy  reapareció en el mundo de las Grandes Ligas después de tres meses  y no pudo mantener una ventaja de 5-1, el derecho sinaloense se fue después de lanzar tres entradas y un tercio permitiendo cuatro carreras en la cuarta.

Completó su labor con tres hits, cinco carreras que fueron limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno dejando su porcentaje en 6.10, Se fue sin decisión realizando un total de 62 envíos al pentágono.

El cubano Yordan Álvarez y el boricua Martín Maldonado también batearon cuadrangular para ayudar a Houston a dividir la serie de cuatro juegos en el primer enfrentamiento de estos equipos desde que los Astros barrieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre del año pasado.

Houston, que tiene un lugar como equipo comodín en la Americana, sigue 2 1/2 juegos detrás del primer lugar del Oeste de la Americana, Texas.

El dominicano Jeremy Peña anotó un par de carreras por los Astros, que han ganado 11 de los últimos 15 enfrentamientos ante los Yankees, incluida la serie de playoffs del año pasado.

El venezolano Gleyber Torres bateó jonrón y se embasó cinco veces por Nueva York. El segunda base ha pegado hit en 22 de los últimos 25 partidos y batea para .545 en agosto.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado 3-1, una anotada y una impulsada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y José Abreu de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-3, tres anotadas y dos remolcadas.