LUTO EN LA PELOTA MEXICANA. MUERE MARCELO JUÁREZ

Un Icono de los Saraperos en Verano y Naranjeros en Invierno.

Este lunes por la mañana, trascendió la noticia del fallecimiento de unos de los mejores jardineros que ha dado la pelota mexicana.
Marcelo Juárez Moreno, quien marcó una gran época en la pelota mexicana  falleció debido a una serie de problemas de salud las cuales ya lo mantenían con problemas después de que hará dos años tuvo un infarto del cual salió adelante.

Según la biografía de este estupendo jardinero central, Marcelo jugó 17 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con diferentes equipos como Veracruz, Diablos Rojos, Satillo, Laredo, Poza Rica, Córdova, Monterrey y León, aunque se puede decir que con los Saraperos de Saltillo fue un icono siendo parte importante en aquellos gloriosos años de los Saraperos de la Capital de Coahuila.

Nacido el 26 de Octubre de 1942 en Río Bravo, Coahuila, la misma tierra que vio nacer a otro grande de la pelota mexicana como lo fue Andrés Mora, fue uno de los jardineros con un mejor promedio de fildeo de .984 jugado la estepa central, produjo 644 carreras conectando 1897 imparables además de robarse 225 bases en 17 temporadas.

Jugando en las sucursales de los Gigantes de San Francisco, Marcelo Juárez en alguna ocasión fue llamado “El Willie Mays Mexicano”.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Marcelo Juárez fue un icono con los Naranjeros de Hermosillo viviendo su mejor etapa en los años 60 y 70 con aquellos Naranjeros que tuvieron en su orden al bat a tipos como Héctor Espino, Celerino Sánchez, el mismo Marcelo Juárez, Sergio Robles entre otros.