El espacio luce como nuevo tras la rehabilitación por parte de la actual administración municipal
Ejido San Lorenzo Viejo, Ahome, Sinaloa, 9 de agosto de 2023 (IMDA).- El olvido en que estaba la cancha de basquetbol de esta comunidad, ya es cosa del pasado.
El escenario no había recibido atención durante más de dos décadas, hasta que el actual gobierno de Gerardo Vargas Landeros, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que encabeza Felipe Juárez Soto, se abocó a rehabilitarlo para beneficio de los deportistas y sociedad en general de este núcleo ejidal.
“Es una diferencia total, la verdad, a todo mundo nos encantó. Gracias a las autoridades por hacer esto posible”, expresó emocionada la comisariada municipal, Jesús Esther Fierro Valdez.
“La cancha tenía más de 20 años sin que recibiera un arreglo. Estaba en el olvido, pero gracias a este gobierno municipal ahora tenemos un espacio digno para que nuestros niños y jóvenes hagan deporte”, agregó Fierro Valdez, destacando la prontitud con que se atendió la solicitud de apoyo.
“Nunca pensé que la respuesta fuera tan rápida. Eso habla del compromiso que tiene Gerardo Vargas con los deportistas, quienes le expresan su agradecimiento por esta atención, lo mismo que al director del deporte, Felipe Juárez, una persona que siempre ha escuchado y atendido nuestras necesidades de cualquier disciplina”, aseguró la comisariada, al momento de reconocer también el respaldo del síndico de Higuera de Zaragoza, José Ramón Urías Verduzco.
Los trabajos realizados por el área de infraestructura y mantenimiento del IMDA consistieron en rehabilitación de los tableros y servicio de pintura a los soportes de concreto y a los aros.
Las mejoras al espacio llegan justo a tiempo para la celebración de actividades deportivas en el marco de la conmemoración del 85 aniversario de la dotación de tierras de la comunidad.
Esto será el día de mañana, como parte de los festejos que incluye el corte del listón del Muro de la Historia, que relata a través de imágenes las figuras del deporte de la comunidad, y la importancia histórica de su pueblo, al ser pionera del desarrollo agropecuario de esta región.
Exactamente este 10 de agosto se cumplen 105 años de las primeras zafras de operación del ingenio azucarero “Melcher y Cia.” (Ingenio San Lorenzo), que dio origen a la fundación de este pueblo, una historia que también será contada en el muro.