Destaca el pitcheo del abridor Guadalupe Chávez y el segundo jonrón de Yasmani Tomás.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
En la que fue su primera apertura, el fortense Guadalupe Chávez se lució en la loma lanzando en gran forma por espacio de cinco entradas y Yasmani Tomás produjo par de carreras con su segundo jonrón para que los Cañeros de Los Mochis tomaron ventaja en la serie al derrotar a los Mayos de Navojoa 4-1.
Otro encuentro donde de nuevo el pitcheo verde se sublima y en los últimos cuatro partidos han permitido cuatro carreras
Guadalupe Chávez en si primera apertura consiguió su primer triunfo con trabajo de tres hits en vino entradas, una carreta, una base, un ponche y dos pelotazos.
El relevo se encargó del resto, Irving Machuca con una entrada y un hit, Adrián Hernández, Vidal Nuño y cerró Luis Moreno quien se adjudicó el salvamento.
La derrota para Zach Matson con par de carreras y seis hits,, cinco bases y cinco ponches en trabajo de cinco entradas y dos tercios, Juan Robles, Antonio Garzón Esteban Haro y Denis Román se ocuparon del resto.
Fueron los Cañeros quienes fueron los primeros en pisar la registradora y fue en la segunda entrada cuando Wladimir Balentien abre con doblete, Rodolfo Amador recibe la base, Juan Carlos Camacho en toque de bola queda quieto en la primera y con las bases llenas Marco Jaime eleva al central para producir la de la quiniela.
Los Mayos empataron en la cuarta entrada cuando después de un aut, Max Murphy conectó cuadrangular por la banda derecha, esa carrera la repusieron los campeones en la misma entrada con hit productor de Justin Dean empujando a Edgar Robles.
Con el juego cerrado, los Cañeros afianzaron la pizarra en la séptima entrada con dos carreras, Eric Filia abre con hit ante Antonio Garzón llegando al relevo Esteban Haro quien recibió el segundo jonrón de Yasmani Tomás.
La tarde de este sábado en punto de las seis de la tarde, el segundo juego de la serie y donde el duelo será entre Raúl Zoé Carrillo por los Mayos y Vicente Valenzuela por los Cañeros.