Efectiva salida de Nick Struck en el triunfo verde 7-3.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Aprovechando las oportunidades que se les presentaron, aunado a un pitcheo dominador a la hora buena de Nick Struck y el efectivo relevo de cuatro serpentineros, fue la combinación perfecta para que los Cañeros amarren la serie al derrotar a los Charros de Jalisco 7-3 en el segundo juego de la serie.
Una victoria que se gestó en el primer tercio del encuentro cuando los verdes ya tenían cómoda ventaja de 5-1 atacando en la misma primera entrada cuando Isaac Rodríguez abre con hit dentro del cuadro y enseguida Justin Dean, soltó un bombazo por todo el jardín izquierdo para su primer jonrón de la temporada.
Los Charros se acercaron con su primera carrera en la tercera ronda con Misael Rivera abriendo con hit, Sebastián Valle lo adelanta con toque y después de que James Nelson elevó profundo al central vino el hit impulsador de Julián Ornelas que colocaba el juego 2-1.
El cuadro campeón de Félix Fermín hizo un ataque de tres carreras en la baja de la tercera Isaac Rodríguez anota con doblete de Justin Dean estando de por medio un error, Dean anota después con hit de Eric Filia, Yasmani Tomás se poncha pero Rodolfo Amador responde con batazo de dos esquinas que empuja la tercera carrera.
En la octava entrada Yasmani Tomás conectó su tercer jonrón de la campaña llevándose por delante a Eric Filia que había recibido la base por bolas por parte de Josh Lueke. En la novena ante el relevo de Adrián Hernández, los Charros hicieron dos carreras con la base a Japhet Amador y enseguida Félix Pérez soltó un cañonazo por la banda derecha que empujaba dos carreras para la pizarra final de 7-3.
En el pitcheo, Nick Struck se llevó su segundo triunfo lanzando seis entradas con serpentina de cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches, Irving Machuca lanzó un tercio, Fabian Cota reapareció con los Cañeros dominando a Misael Rivera para doble play, José Quezada lanzó una entrada em orden y cerró Adrián Hernández con dos carreras.
Por los Charros de Gil Velázquez, el abridor Luis Iván Rodríguez no aguantó mucho y se fue después de dos y un tercio, aceptó cinco carreras con seis imparables siendo relevado por Wilfredo Ramírez, Adrián Gusmán, Gonzalo Sañudo y Josh Lueke.
La noche de este jueves, los Cañeros buscarán su primera limpia de la temporada, para ello subirá a la loma de los disparos Darel Torres quien llevará como rival a Javier Solano.