Navojoa, Sonora (Prensa Águilas).-Con joya monticular de Marcelo Martínez de 1 imparable y 10 chocolates, Los Águilas de Mexicali se adueñaron de la serie al vencer a Mayos de Navojoa por pizarra de 3 carreras contra 1.
La escuadra de Matías Carrillo abrió el score en el primer episodio; Zach Nehrir (1) conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para timbrar la carrera de la quiniela y colocar el 1-0.
Un intenso duelo de pitcheo se vivió entre el zurdo Marcelo Martínerz y Zach Matson, quienes colgaron argollas durante varios capítulos en el encuentro al dominar a las ofensivas de ambos equipos.
Fue hasta el sexto acto cuando Los Emplumados emparejaron las acciones; con Luis Santos anclado en la antesala, Yangervis Solarte envió al plato la rayita del empate a 1 por bando, en jugada de bola ocupada.
En el “lucky seven” Mexicali tomó el mando del encuentro; con Alex Flores en circulación, Xorge Carrillo conectó rodado hacia la antesala, donde Matt Loyd cometió la pifia al tirar de forma errónea a la inicial, situación que aprovechó Flores para pisar el plato y poner el 2-1 en el score.
El ataque de los cachanillas continuó durante el octavo rollo; con par de corredores en circulación, Reynaldo Rodríguez pegó imparable que condujo a tierra prometida al emergente Óliver Carrillo, que trajo pizarra final de 3 carreras contra 1.
Marcelo Martínez (3-0, 1.71) brindó una joya monticular de 6 entradas y 1 tercio con 1 solo hit, 1 carrera (limpia), 0 pasaportes, 10 abanicados y 1 cuadrangular, además de retirar a 26 bateadores en fila; continuaron en la lomita los relevistas Patrick Weigel, Jesús Cruz en labor de preparación y “Jake Mate” Jake Sánchez (3) con el rescate.
Por otra parte, Zach Matson se fue sin decisión al lanzar durante 6 capítulos, con 3 hits, 1 carrera (limpia), 1 base por bola y 7 ponches; siguieron en relevo Esteban Haro (1-1, 5.40) quien cargó con el revés, Antonio Garzón, Carlos Bustamante y Francisco Haro.
Los Emplumados emprenderán el vuelo inmediatamente de regreso a su casa, El Nido de Los Águilas, para encargar su siguiente compromiso al recibir a Cañeros de Los Mochis los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre. En ese mismo lapso, los Mayos visitarán a los Tomateros de Culiacán.