ARTURO VALDEZ REPITE EL DOBLE CERO Y TACOS EL ZURDO SE CORONA

Tacos el Zurdo, son los nuevos campeones.

Poncha A 21 y la diferencia fue jonrón en la décima de tres carreras de Francisco Román y coronarse en el Softbol Rápido Libre.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Por segunda ocasión, Arturo Valdez y Antonio Valdez se trenzaron en un gran duelo de pitcheo y el primero lanza de nuevo sin hit y sin carrera con 21 ponches y así la escuadra de Tacos el Zurdo se corona campeón al derrotar a los Hooligans 3-0 dentro del Torneo de Softbol Rápido Libre.

Un encuentro que se extendió a la décima entrada y además de Valdez, otra de las figuras lo fue Francisco Román quien desapareció la pelota detrás de la barda para producir las tres carreras del encuentro.

En el primer encuentro de la final, Arturo Valdez fue la gran figura lanzando el jurgo sin hit y sin carrera y su bola rápida causó estragos en la ofensiva de los Holligans.

En esta ocasión, Valdez repite la hazaña lanzando de nuevo el doble cero además de ponchar a 21 rivales, se le embazaron cinco y regaló tres bases. Su rival fue Antonio Valdez quien cargó con la derrota y no desentonó en cuanto a los ponches ya que abanicó a 21 rivales, la diferencia fueron los cuatro imparables que permitió entre ellos el jonrón de Román en la décima ronda.

La diferencia del encuentro se marcó en la décima después de nueve peleados episodios, los Holligans tuvieron tres grandes oportunidades ya que en tres ocasiones tuvieron corredores en la tercera base pero el batazo oportuno nunca llegó. Henry Colchado en la segunda alcanzó a tercera almohadilla, Diego Soto en la cuarta, Víctor Soto en la cuarta y Russel Pérez en la novena.

Mientras tanto, el cuadro de Tacos el Zurdo, ahora campeones no tenían muchas oportunidades y fue en la décima cuando definieron el rumbo del partido. En ese episodio, Esteban Quiñonez alcanzó la primera base, después llegaron ponches consecutivos para Cristian Gamboa y Carlos Gamboa, José Lerma en plan de emergente por  Miguel Zavala recibe la intencional para que todo quedara listo llegando Francisco Román conectando el jonrón que desbarataba el duelo de ceros produciendo las tres carreras que marcaron la diferencia y el campeonato para Tacos el Zurdo.

Los cuatro imparables que conectaron los campeones salieron de los bats de Paúl Gamboa que se fue de 3-1 al igual que Jesús Ahumada, Emanuel Gamboa y Francisco Román.