Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Manuel Flores lució dominante a lo largo de cinco entradas, mientras que Ricky Álvarez y Daniel Castro se encargaron de la ofensiva, para vencer por blanqueada de 2-0 a Yaquis de Ciudad Obregón.
Con este resultado, los porteños aseguraron la serie que tiene lugar en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los abridores Manuel Flores, por Venados, y Faustino Carrera, por Yaquis, brindaron un entretenido encuentro desde la lomita de las responsabilidades en los dos primeros innings, pero en el tercer acto, los locales tomaron ventaja.
Ahí, Ramiro Peña, Niko Vásquez y Ricky Álvarez conectaron imparables, siendo el batazo del “Wolverine” el encargado de remolcar la de la quiniela en el choque.
Un inning después, Venados aumentaría su delantera. Leo Germán dio imparable y Daniel Castro mandó batazo al prado derecho, en donde Taiki Sekine se quedó corto cuando se aventó por la bola, la cual terminó por extenderse hacia el fondo del campo para que el bateador de los porteños se adjudicara el triple remolcador.
En el resto del encuentro, ambas novenas intentaron hacer daño, pero el relevo logró apretar en los momentos juntos para evitarlo.
Flores (4-1) fue el ganador tras tirar cinco entradas en blanco, mientras que la derrota se la quedó Carrera (1-2). El colombiano Elkin Alcalá se llevó su salvamento 14 de la campaña.
Para este domingo, Venados de Mazatlán buscará agenciarse la limpia a su favor, cuando pongan a Juan Pablo Tellez (0-2) en el centro del diamante, para medirse a Odrisamer Despaigne (3-1), en punto de las 18:00 horas.