El duelo de pitcheo estaba interesante hasta ese episodio, Yaquis ganan 4-1 a Cañeros.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada rompió un duelo de ceros y un pitcheo dominador, fue la clave con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón, se alzaron con un triunfo de 4-1 ante los Cañeros de los Mochis para tomar la ventaja en la serie.
Juego que se destacaba por el pitcheo abridor de ambos equipos, Faustino Carrera por los Yaquis y Darel Torres por los Cañeros, duelo de ceros que se extendió hasta la séptima ronda.
Los sonorenses llegaron a ese séptimo capitulo cuando Luis Urías abre con doblete, Isaias Tejeda conecta sencillo y Efrén Navarro con elevado al central envía a Urías con la carrera de la quiniela, viene la base a Luis Avilés marcando la salida de Darel Torres, llega al relevo Fabián Cota siendo recibido con imparables ligados de Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa, ambos produciendo, Francisco Córdoba roletea por tercera y empuja la cuarta anotación.
Mientras tanto, la ofensiva de los Cañeros estaba siendo maniatada por el pitcheo de la Tribu y fue en la octava cuando se quitan la blanqueada ante el relevo de Saúl Vázquez quien sacó el primer tercio pero después entrega la base a Alejo López y recibe sencillo de Eric Filia, Santiago González llega al relevo para regalar la base a Yasmani Tomás llenando los senderos, Steven Moya es dominado en elevado al campo corto y después viene un elotazo a Justin Dean quien remite la única carrera verde.
En el pitcheo, Faustino Carrera inició por los Yaquis lanzando blanqueada de cinco entradas con pelota de cinco hits, dos bases y dos ponches, Edwin Fierro el ganador trabajó una entrada en orden, Mario Meza otra entrada, Saúl Vázquez, dos tercios y terminó Felipe González llevándose el salvamento.
Darel Torres cargó con la derrota con seis y un tercio, cinco hits y tres carreras, los relevos fueron de Fabián Cota, José Luna, Vicente Valenzuela y Omar Araujo.
Este sábado se juega el segundo de la serie con el duelo entre Fredy Quintero por los Cañeros y el cubano Odrisamer Despaigne por los Yaquis.