Dos juegos donde los dos equipos sacan sus triunfos en la última entrada
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
Con una repartición de triunfos y derrotas, los equipos de Tovega-El Guayabo y los Diablos de Tabelojeca, abrieron con una repartición de triunfos y derrotas al arrancar este domingo la batalla por el campeonato absoluto de la actual campaña 23-24 de la Liga de Beisbol Ejidal de segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Dos encuentros bastante emotivos presenciados por una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio Francisco “Paco” Falomir de la Villa de Ahome, ambos partidos se caracterizaron por definirse en las última entrada tanto para el Guayabo como para los Diablos de Tabelojeca.
El Guayabo tomó la ventaja en la serie al sacar un triunfo de 5-2 ante Tabelojeca viniendo de atrás.
En el primer encuentro, los Diablos de Tabelojeca hicieron par de carreras en la primera entrada, así se fue el encuentro y en la sexta el Guayabo se quitó la blanqueada con su primera carrera ajustando la pizarra.
Fue en la octava entrada cuando se marcaba la última llamada para El Guayabo y ahí fue donde explotaron los bats haciendo un ataque de cuatro carreras ante el pitcheo de Tabelojeca saliendo adelante en el partido con el primer triunfo. Jorge Chávez lanzando toda la ruta fue el serpentinero ganador, completó su labor con tres hits, par de carreras, cinco bases y cuatro ponches. La derrota fue parea Guillermo Félix lanzando en plan de relevo al abridor Isaí Islas, los relevos fueron de Gael Ibarra, Guillermo Félix, Edgar Gómez y José Luis Morales.
TABELOJECA HACE SIETE EN LA SÉPTIMA Y EMPATA LA FINAL
En el segundo encuentro de la final, los Diablos de Tabelojeca le pagaron con la misma moneda a sus rivales y con fuerte ataque de siete carreras en la séptima, se quitaron un adverso score de 5-8 para salir adelante 12-8 y así colocar la serie a un triunfo y una derrota por bando.
Al igual que el partido matutino, este también tuvo sus tintes interesantes cuando ya en la tercera entrada El Guayabo tenía una ventaja de 7-2 haciendo dos en la segunda y cinco en la tercera, ampliaron la pizarra a un 8-2 con una más en la cuarta, mientras tanto Tabelojeca hacia una en la primera y otra en la segunda, hicieron tres en la quinta y en la séptima aprovecharon el fallo del pitcheo del Guayabo para hacer siete grandes carreras que le daban la vuelta al partido y así Tabelojeca se alzaba con el triunfo.
No fue un juego que se caracterizó por el pitcheo y por Tabelojeca abrió Israel López quien tuvo el relevo de Eleazar Romero quien al final de cuentas se llevó el crédito de la victoria.
El pitcheo del Guayabo se “cayó” iniciando Ángel de Jesús López seguido de Luis Ángel Monreal, el perdedor Manuel Aguilar, Iván Wilson, Darío Santos y Bryan Velarde.
En el bateo por el lado de Tabelojeca, José Leal tuvo una gran jornada al irse de 7-5, Jesús Urbina se fue de 4-3 y Julián Arredondo bateó de 7-3, por el Guayabo, Ray Armenta se fue de 7-2 con un jonrón, Luis Morales bateó de 6-2 y Javier Ayala le dio a la bola al ritmo de 7-2.