EL GUAYABO-TOVEGA SE CORONA EN LA LIGA LÓPEZ PINEDA

Tovega-El Guayabo, enseñó su calidad a lo largo de la temporada y son los nuevos campeones.

En juego de muchas carreras se impone en el séptimo juego a Tabelojeca 12-8.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

En un séptimo partido donde se definia el campeonato absoluto y donde hubo de todo menos pitcheo, la escuadra de Tovega-El Guayabo, se alzó con un triunfo de 12-8 ante los Diablos de Tabelojeca para ser los nuevos campeones de la edición 23-24 de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Se esperaba un juego de pitcheo pero los aficionados vieron otro encuentro, y es que en los dos últimos encuentros, el  bateo fue la clave y en esta ocasión fueron 20 carreras las que se anotaron contra 21 del sexto encuentro. Y es que en este séptimo partido ya en la segunda entrada el marcador nos indicaba un 9-5 a favor del Guayabo

HISTORIA DEL PARTIDO

Los Diablos de Tabelojeca salieron con todo ante el pitcheo del abridor del Guayabo Luis Ángel Monreal y lo atacaron con par de carreras y todo después de dos auts, José Leal y Rosario Irazoqui fueron dominados, vino la base a Rodolfo Robles, doblete de Francisco Esparragoza y la intencional a Jesús Urbina llena las bases, Julián Arredondo responde con imparable que empujaba dos carreras.

La ofensiva del Guayabo que también venia con todo, tuvo una respuesta en la misma entrada con tres carreras, ahí se combinaron doblete de Jesús Verduzco, Base a Jesús Esquer además de un error a batazo de Germán Cuevas, sencillos ligados de Ray Armenta, Miguel Flores y pelotazo a Carlos Barrón.

Los Diablos de Tabelojeca de nuevo salieron idem atacando con tres carreras destacando un imparable productor de dos de Rodolfo Robles y sencillo productor de Francisco Esparragoza.

El pitcheo de Tabelojeca no estuvo a la altura en los dos últimos juegos.

Las volteretas fue el factor y en el cierre de la segunda el Guayabo hizo un ataque grande de seis carreras explotando al abridor Lucifer Isaí Islas. Anote usted por ahí a Jesús Verduzco con hit, doblete de Jesús Enrique Esquer, pelotazo a Francisco Román llenando los senderos sencillo de Germán Cuevas mete dos carreras expulsando al abridor, todavía vino un pelotazo a Javier Ayala y Germán Cuevas empuja dos con imparable, después de elevado de Ray Armenta Miguel Flores responde con batazo de dos esquinas produciendo dos, hit de Luis Morales empuja otra y otra mas con sencillo de Jesús Verduzco.

El partido entró en calma en cuanto a la ofensiva y fue hasta la baja de la sexta cuando el Guayabo hace dos carreras más destacando imparables de Jesús Esquer y Francisco Román además de un doblete de Germán Alonso Cuevas.

La ofensiva de Tabelojeca hacia dos carreras en la  séptima destacando un doblete de Damián Mora y sencillo de Carlos Leyva, otra mas en la octava con hit productor de Julian Arredondo. Mientras tanto el Guayabo hizo la del remache en la octava con imparables de Francisco Román Cuevas además de un doblete de Ray Armenta para culminar con esa pizarra de 12-8.

En el pitcheo, por el Guayabo inició Luis Ángel Monreal y se fue después de una entrada y un tercio con pelota de cuatro hits, par de bases y cuatro carreras, Jorge Chávez se llevó el triunfo lanzando en relevo de siete y dos tercios, nueve hits, nueve ponches y tres carreras.

Por Tabelojeca, abrió y perdió Isaí Islas y como decía Octavio Ibarra, lo único que traía en su brazo era la manga de la camiseta, lanzó nada más una entrada, aceptó seis imparables, una base y siete carreras, los relevos fueron de Wilber Soto con dos episodios, Eleazar Romero  con tres y un tercio, Israel López y culminó Jonathan Castro.