*El Norteamericano poncha a 19 imponiendo una vieja marca que estableciórtín Dihigo en 1939 con 18.
*Bauer se negaba a salir del juego hasta alcanzar el ponche 19 que logró en la novena.
Oaxaca, Oax. (Prensa Guerreros) 21 de junio de 2024.– Trevor Bauer lanzó una joya en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, estableciendo récord en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en ser el lanzador con más ponches propinados en un juego de 9 entradas con un total de 19; Diablos Rojos ganó el encuentro 6 carreras por 1.
Guerreros comenzó ganando el juego en la parte baja de la cuarta entrada, esto con sencillo productor del norteamericano Kyle Martin al prado central, anotando desde la segunda base Reynaldo Rodríguez.
Los Diablos reaccionaron rápidamente en la alta de la quinta entrada rally de cuatro carreras, esto con batazos remolcadores de Carlos Sepúlveda, wild pitch de D.J. Snelten y sencillo productor de dos carreras de Julián Ornelas.
El juego lo decidió Diosbel Arias con cuadrangular solitario en la alta de la octava entrada para poner el partido 6 carreras por 1 frente al relevo José Mujica.
En nombre de la directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, felicitamos al norteamericano Trevor Bauer por realizar la hazaña de ponchar a 19 oponentes en un juego de 9 entradas, siendo el máximo en este rubro en la Liga Mexicana de Béisbol; Bauer superó a Martin Dihigo, Lino Donoso y Ricardo Sandate, quienes tenían el récord de 18 hombres pasados por los strikes.
El pitcher ganador es Trevor Bauer y la derrota fue para Luis Fernando Miranda.
BAUER SE NEGABA A SALIR DEL JUEGO HASTA LOGRAR LA MARCA
Al terminar el encuentro, el pitcher de los Diablos Rojos del México reveló que se negó a salir del encuentro hasta no conseguir la nueva marca.
“Llegué después del séptimo y ellos me iban a sacar del juego (…) Nunca le dije al manager qué hacer, pero dije ‘no voy a salir del partido hasta que llegue a 19 (ponches)’”, reveló Bauer en una entrevista publicada por la gerencia de prensa del club. “Luego me hablaron después de la octava y me dijeron: ‘tienes uno más, eso es todo’”.
Al terminar la séptima entrada, Bauer había recetado 16 ponches para romper el récord histórico de más strikeouts propinados por un lanzador de los Diablos Rojos a lo largo de 84 años de historia del club. En la octava llegó a 18 ponches para empatar la marca de más rivales ponchados en toda la liga que hasta entonces pertenecía a Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974).
De regreso en el montículo para la novena entrada, Bauer recibió un batazo de Kyle Martin que estuvo por irse de cuadrangular, pero fue dominado por el jardinero derecho.
Ante el receptor Gabriel Lino, Trevor Bauer solamente tuvo que hacer tres lanzamientos para poncharlo y llegar al gran total de 19 strikeouts en la noche, convirtiéndose así en el rey absoluto del récord de más ponches en un juego de nueve entradas en la LMB.