AP
ANAHEIM, California — El zurdo de Angeles Angels, Patrick Sandoval, se desgarró el ligamento colateral cubital medial en el codo de lanzar, por lo que requiere de una cirugía que le pondrá fin a su temporada, luego de lesionarse al lanzarle a su excompañero Shohei Ohtani.
El equipo de Los Ángeles informó el lunes que Sandoval también sufrió un desgarro de alto grado en el flexor. El lanzador de 27 años fue el abridor en el día inaugural de los Angels y tenía marca de 2-8 con efectividad de 5.08 en 16 partidos.
“Es un largo proceso de recuperación”, dijo Sandoval, “pero regresaré más fuerte”.
Sandoval salió de su apertura del viernes en contra de Dodgers de los Ángeles después de darle base por bolas a Ohtani en la tercera entrada. El 34to y último lanzamiento de Sandoval en el Dodger Stadium fue un sinker de 89,3 millas por hora, 4,6 millas más lento que uno previo.
Saltó del montículo, sacudió su brazo de lanzar e hizo una mueca, y señaló varias veces hacia el dugout. El mánager, Ron Washington, el coach de lanzadores, Barry Enright, y el trainer, Matt Biancuzzo, fueron al montículo, y Sandoval fue retirado con lo que los Angels dijeron entonces que era rigidez en el antebrazo izquierdo.
“Es duro para él, especialmente para él, porque realmente estaba empezando a competir”, dijo Washington. “Ahora sabemos que tienen que arreglarlo”.
Sandoval tiene marca de 19-45 con efectividad de 4.01 en seis temporadas en Grandes Ligas. Originario de Misión Viejo, tiene un salario de $5.025.000 este año.
Es elegible para arbitraje después de las temporadas 2024 y 2025 y podría ser agente libre después de 2026.
“Amo estar jugando. Esto es desafortunado”, admitió Sandoval.