Cuando terminó de sacar el primer out de su carrera de Grande Ligas, Valente Bellozo elevó una plegaria al cielo.
Era la manera de agradecer todo lo había pasado antes de llegar a este momento que no olvidará mientras viva y pase lo que pase.
Día de ensueño para Valente Bellozo. El cachanilla debutó, su familia lo acompañó y lució formidable en la lomita con cinco entradas en blanco y dos ponches.
Después de esperar mucho tiempo y en diversos lugares, el mexicano Bellozo fue llamado temprano el miércoles para iniciar el partido en el Kauffman Stadium, pero un colapso del bullpen de los Marlins arruinó su gran apertura y provocó la derrota de la novena de Miami 5-1 ante los Reales en Kansas City, antes de continuar camino hacia la siempre peligrosa Filadelfia.
Como si fuera poco, Bellozo se erigió en el segundo lanzador de los peces en debutar como abridor esta campaña, uniéndose al derecho Roddery Muñoz, quien lo hizo en el primer encuentro de una doble cartelera el 20 de abril en Chicago ante los Cachorros.
Pero la buena actuación de Bellozo durante cinco entradas donde apenas permitió un par de imparables no pudo convertirse en su primera victoria en las Mayores, cuando falló el relevista Huascar Brazobán al salir a trabajar en el octavo episodio.
El derecho dominicano fue bombardeado por la ofensiva de los Reales y toleró cinco carreras en dos tercios de actuación que decidió la serie 2-1 a favor del conjunto local.
Luego de dos outs, Brazobán soportó triple, doble y tres sencillos antes de entregarle la pelota a JT Chargois, quien tampoco estuvo fino al regalar una base por bolas y aceptar otro hit que trajo las dos últimas anotaciones de Kansas City.
Lastimosamente, no hubo un final feliz en este día inolvidable para Bellozo, quien fue adquirido por Miami con consideraciones de efectivo desde Houston a cambio del jugador de cuadro Jacob Amaya, el 6 de abril del 2024, y había registrado una efectividad de 5.02 en 11 juegos -10 salidas- entre Doble-A Pensacola y Triple-A Jacksonville, con 15 bases por bolas y 57 ponches.
Nacido en Mexicali, el derecho de 24 años recibió el aplauso de familiares y amigos que conocieron bien de cerca los esfuerzos en las Ligas Menores y la Liga Mexicana de este muchacho, que se unió al venezolano Aníbal Sánchez como los únicos pitchers en la historia de la franquicia en debutar con cinco o más tramos sin permitir carreras.
Bellozo estuvo obligado a lanzar uno de los mejores partidos de su vida pues la ofensiva de los Marlins se ha mostrado anémica, por no decir algo peor, y en toda la serie en Kansas City apenas pudieron sumar cuatro carreras, lo que también dice algo del mal momento de los Reales.
El mexicano sostuvo un tremendo duelo con Brady Singer, quien permitió un sola anotación en la segunda entrada cuando el receptor Nick Fortes conectó un metrallazo al jardín derecho que remolcó al dominicano Vidal Bruján desde la segunda base.
Luego del doble de Nick Gordón en el cuarto capítulo, 16 bateadores de los peces fueron retirados en forma consecutiva.