“LA CLEMENTE” UTILIZARÁ EL DESAFÍO DE JUGADAS VÍA REPLAY

*Llega la modernidad al fuerte circuito este domingo en la reanudación de la Serie final en Juan José Ríos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Entrando en la modernidad y en plena recta final de la campaña 2024, la directiva de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva”, anuncia que será este domingo 25 de agosto cuando se utilice el famoso reto o lo que es lo mismo el desafío de jugadas vía replay.

La serie final de la presente campaña 2024 entre Juan José Ríos y el Ejido México, se reanuda este próximo domingo en el estadio “Armando Cáñez” de Juan José Ríos con los juegos cinco y seis y donde los Abarroteros del México tienen una ligera ventaja de 2-1 después de ganar el matutino y empatar el vespertino en la jornada anterior.

LLEGA LA MODERNIDAD

Y como mencionamos líneas arriba, la directiva mostrando siempre la superación del circuito, anuncia que será en la jornada número tres de la serie final cuando se incluyan los famosos retos que tanta polémica ha dado en la pelota profesional, el circuito tendrá un fuerte apoyo con las imágenes de TV Pacífico y revisiones minuciosas, para ello,se informa que dos ampayers del circuito estarán en la cabina de transmisiones para revisar cuidadosamente la jugada en reto.

Los directivos dieron a conocer a los medios como se trabajará con este sistema y que vendrá a darle a los hombres de azul, digamos un poco de más trabajo ya que ellos mismos tendrán que hacer sus marcaciones minuciosamente.

“Este proyecto se retoma debido a la diversidad de medios de comunicación que hoy nos acompañan y de acuerdo a la modernidad del béisbol que hoy nos da una perspectiva diferente con los medios digitales, hemos tomado la decisión de implementar este proyecto, si es clara la jugada los manager podrán apoyarse por medio de la tecnología y pedir dos retos como máximo en el transcurso de 8 entradas , y uno más en el noveno episodio siendo así el caso”. Así lo especifican los directivos.

Después se especifica, Cada equipo tendrá derecho a retar dos jugadas en las primeras ocho entradas, de acertar uno de los dos retos, tendrá disponible el de la última entrada y en caso de ganar este, tendrá uno mas para cada entrada que se juegue en caso de empate.

Se especifica también que, si el manager pierde los dos retos en las ocho entradas, ya no tendrá ninguna oportunidad, así como también se informa que si uno de los dos managers no utilice los retos en las primeras ocho entradas, no serán acumulables.

Como sucede en la pelota profesional, el manager tendrá diez segundos para indicar que va al reto y tendrá un máximo de 40 segundos para para solicitar la revisión de la jugada.

Los hombres de Azul, tendrán que emplearse afondo en cada jugada.

JUGADAS QUE SI VAN Y LAS QUE NO VAN

Son un total de 18 jugadas las cuales no entran a la revisión y un total de 8 las que los managers pueden pedirle al ampáyer la revisión.

Las jugadas que no entran que alguno de los dos managers no pueden pedir la revisión dejando al criterio de los ampayers son las siguientes. Interferencia, Obstrucción, Check Swing, Lanzamiento Ilegal, Balk, Infield Flay Bolas y Strike,  Bateador corredor intentando avanzar a 2da base,  Corredor empujando de las bases con intención, atrapada o no atrapada en el infield (líneas bajitas), Fair o foul en infield antes de la posición del ampáyer de 1era o 3era, Foul tip, bola bateada le pega a un corredor, bateador que busca el golpe a propósito, bat pegándole a la bola múltiples veces, corredor fuera de su carril, violación de la línea de los 45 pies y la bola incrustada en uniforme en equipo, ampáyer y jugador.

Las jugadas que si entran al famoso reto y que los dos managers tendrán la oportunidad de pedirle al ampáyer la revisión, son las siguientes.

Jugadas de out o safe en las bases, batazos dudosos dentro o fuera de la raya (buena o faul), batazos que entran a terreno muerto, batazos dudosos de jonrón, tiros malos que entran a terreno muerto o malo, jugadas de tocar las bases (corredores), jugadas de regla. Cualquier jugada o situación no adscrita en estos acuerdos quedara a juicio el ampáyer en jefe para atender el reto de la repetición si así lo cree justo y necesario o también para no atenderlo.

La directiva manifestó que el domingo próximo, serán un total de seis los hombres de azul los que estarán en la reanudación de la serie final, cuatro en el terreno de juego y dos quienes estarán muy pendientes del monitoreo de las jugadas que al criterio de los managers son dudosas.

Se informó también que en caso de lluvia, la serie final tendrá un campo alterno y este es el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel.