Produce las carreras de la victoria sobre Nuevo León en el Nacional de Beisbol 9-10 Años
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de agosto de 2024 (IMDA).- El ahomense Jorge Alberto Rentería Fernández se vistió de héroe al disparar valioso imparable al jardín central, que impulsó las carreras de la diferencia en el triunfo de Sinaloa sobre Nuevo León por 5-3, para conquistar el gallardete del Campeonato Nacional de Beisbol 9-10 años.
Con las bases llenas y un out fuera, Rentería sacó candente línea a la pradera del centro que envió al pentágono a Emiliano Corona y Jesús Rodrigo Acosta con las rayitas de la coronación.
Sinaloa había timbrado la carrera de la quiniela en el mismo amanecer del partido por conducto de Jesús Rodrigo Acosta, tras bola ocupada a batazo de Rentería.
En el tercer capítulo se colocó 2-0 con elevado de sacrificio de Fernando Velázquez, que remolcó desde la antesala a Yael Cervantes.
Nuevo León remontó el marcador con rally de tres en el cuarto inning, las primeras dos en errores del receptor y antesalista, anotando José Ortiz y Iker Robledo de manera respectiva, y la tercera fue con sencillo de Diego Gutiérrez.
La escuadra dirigida por Rodolfo Lizárraga igualó la pizarra en el sexto episodio con doble al izquierdo de Luis Ángel Ríos, hasta que vino el ataque final en el octavo rollo.
Luis Ángel Ríos se agenció la victoria tras un relevo de una entrada y un tercio de par de hits, una base y dos ponches. Inició el guasavense Yael Alberto Cervantes y siguió el mochitense Fernando Alonso Velázquez Caballero.
El descalabro se le cargó a César Faz, el cuarto y último lanzador utilizado por el alto mando neolonés. Antes subieron a la lomita Iker Córdova, Alonso Rodríguez y Alder Moreno.
De esta manera, Sinaloa recupera el título de la categoría que había conseguido en 2022 en Querétaro, con Miguel Ríos como piloto.
El torneo, organizado por la Federación Mexicana de Beisbol, tuvo como sede la Liga Pequeña Alberto “Beto” Ávila de Boca del Río, Veracruz.