SIGUE LA BATALLA MUY CERRADA EN LA FINAL DE LA “CLEMENTE»

Odanis Montero, fue la figura en el primer jiego de la jornada produciendo tres de las cuatro carreras de Juan José Ríos.

*Juan José Ríos gana y rescata un empate para colocar la serie 2-2

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX           FOTOS DE Jose “Tigre” Vega.

Sigue la batalla muy cerrada. Los Abarroteros del Ejido México y los Panchos de Juan José Ríos, sigue en una batalla muy cerrada después de que Juan José Ríos alcanzó un triunfo y un empate al jugarse la tercera semana en la serie final por el campeonato absoluto en la actual campaña 2024 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”.

La serie se coloca 2-2 y se reanudará el domingo venidero en el estadio José López del Ejido México, quizá pudiera ser el último domingo pero en caso de una división la serie se alargará una semana más.

Dos encuentros bastante emotivos y donde el México pudo haber cambiado la decoración de la final, pero en la jornada vespertina le falló su mejor carta en la persona de Luis Fernando Méndez en la última entrada.

PITCHEO Y BATEO DE ODANIS MONTERO, Y JUAN JOSÉ RÍOS EMPAREJA LA SERIE

En el encuentro matutino de este domingo, el zurdo Ángel Mendoza, lució en la loma de los disparos y contando con relevos de Alex Cervantes y Pedro Osuna además de un bateo de Odanis Montero que produjo tres de las cuatro, fueron a un triunfo de 4-2 ante el México para colocar la serie 2-2.

Fue en la primera entrada donde Juan José Ríos tomó la ventaja ante el pitcheo del zurdo Alejandro Astorga cuando después de dos auts y con corredor en primera, el cubano Odanis Montero conectó un obus por la banda izquierda que rebasó la barda para un jonrón de dos carreras.

En la alta de la segunda el México se acercó haciendo su primera carrera después de haber amenazado en a primera, un hit de Antonio Rivera envió a Carlos González quien había llegado a primera en error del segunda base. En la tercera, Juan José Ríos repuso esa carrera entrando con un elevado al izquierdo de Odanis Montero empujando a José Ábel Lugo que estaba con hit.

Así se fue el partido en duelo de ceros hasta que en la octava ataca de nuevo Juan José Ríos con una carrera con hit productor de Uriel Valenzuela quien se llevó por delante a Gustavo Sierra que estaba como corredor emergente por Odanis Montero que había conectado de hit.

Luis Fernando Méndez, falló en la última entrada del juego vespertino.

El México que estaba siendo maniatado por el pitcheo de Juan José Ríos, reaccionaron con una en la novena con un hit dentro del cuadro de Carlos Barrón anotando Gonzalo Romero.

En el pitcheo, Ángel Mendoza, tuvo una salida de primer nivel y se adjudicó el triunfo lanzando seis entradas con pelota de cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponche, Alex Cervantes lanzó una entrada y cerró Pedro Osuna con dos episodios, par de hits y una carrera.

Alejandro Astorga fue el perdedor con seis entradas, cuatro hits y tres carreras, cerró el juego Edwin Wilson con tres hits y una carrera.

JUAN JOSE RÍOS RESCATA EL EMPATE EN LA ULTIMA ENTRADA

En el juego vespertino, Alfredo Ruiz estaba intransitable y colgó seis ceros dejando el encuentro en la séptima, entrando Luis Fernando Méndez quien en esta ocasión falló y permitió las dos carreras del empate.

Y es que con la pizarra 2-0 a favor del México y con Alfredo Ruiz en plan grande, para la baja de la séptima llega Méndez al relevo siendo recibido con hit de Odanis Montero, entra a correr Gustavo Sierra, Germán Cuevas es dominado en rola a tercera, pero viene la base a Uziel Valenzuela, ambos avanzan en wild, Luis Ángel Arguelles que había entrado por Vinicio Sierra, espero pacientemente el lanzamiento adecuado y conectó el hit que empataba el partido a dos carreras, al caer el último aut de esa entrada, el ampáyer decretó el final del juego.

Alfredo Ruiz, lanzó blanqueada de dos hits en seis entradas en el juego vespertino.

Los Abarroteros tomaron ligera ventaja en la primera cuando después del ponche a Carlos Barrón, Josué de La Toba recibe la base, viene enseguida un pelotazo a Carlos Flores y después David Salgueiro responde con imparable que producía la carrera.

Asi se fue el duelo de ceros y en la alta de la séptima, el México hizo la segunda carrera la cual parecía la del cerrojo, carrera que entró con un error del segunda base a un batazo de Marco Antonio Avena y cuando buscaban el aut en segunda. Ya en la baja de la séptima, se vinieron esas dos carreras de Juan José Ríos que empataron el partido.

En el pitcheo, por el México, Alfredo Ruiz lanzó uno de sus mejores partidos ya que en seis entradas, permitió solo dos imparables con una base y diez ponches, Luis Fernando Méndez solo retiró un tercio y se fue con par de hits e igual número de carreras llegando al quite Rodrigo Valenzuela quien retiro dos tercios.

Por Juan José Ríos, Javier Arena fue el abridor trabajando dos y dos tercios con dos hits, una carrera, cuatro bases y dos ponches,  Severo Osuna trabajó dos tercios, Carlos Cota lanzó tres entradas, Irving Lomeli retiró un tercio y cerró Martín Beltrán.

Los mejores bateadores por el México fueron, David Salgueiro quien se fue de 7-3 y Antonio Rivera de 4-2, ambos con una impulsada