Ciudad Obregón, Sonora (Comunicación Liga ARCO).- En un emocionante duelo final, los Charros de Jalisco se impusieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, llevándose la corona del tercer Torneo Infantil LAMP 2024 presentado por Grupo México.
En la ronda de semifinales, Naranjeros dio cuenta de Águilas en extra innings, llevándose el encuentro con pizarra de 2-0.
Por su parte, Charros le ganó 3-1 a Algodoneros de Guasave, anotando en el quinto rollo las 3 carreras, gracias a dos wildpitchs, que a la postre fueron las anotaciones de la ventaja.
Ya en el duelo final, celebrado en el Estadio de Beisbol de los Yaquis, la primera entrada trascurrió sin problemas para ambos lanzadores, pero en el segundo rollo, la ofensiva albiazul amenazó con casa llena sin outs, pero el pitcher Christian Corrales apretó el brazo y colgó el cero.
Ya en la tercera cayó la de la quiniela, cuando la ofensiva naranja aprovechó una pifia, para pegar primero en el encuentro.
Rápidamente respondieron los tapatíos, anotando en esa misma entrada, aprovechando un lanzamiento descontrolado del lanzador hermosillense.
En el cuarto rollo, el segunda base de Charros, Yadier Valtierra, evitó una carrera, al realizar una vistosa jugada, logrando así evitar daño contra su escuadra.
Aldo Toscano le regresó la ventaja a los naranjas, produciendo con una rola por la tercera base, que mandó al pentágono a su compañero Ian Munguía.
La entrada clave fue la sexta, cuando los Charros tomaron la ventaja, gracias a un batazo clave de Yadiel Romo, quien produjo 2 carreras con las bases llenas.
El Premio al Jugador Más Valioso de la Final, fue precisamente para Yadier Romo, al conectar el batazo a la hora cero, que dio el triunfo y el campeonato a los albiazules.
Con esto Charros logra su primera corona en este evento, dejando a Naranjeros con las ganas de lograr el tricampeonato en el evento.