Mark Bowman/MLB.com
ATLANTA — Los Bravos fácilmente pudieron haber quedado en la nada durante una temporada que comenzó con la expectativa de “Serie Mundial o nada”. Pero en ningún momento se rindieron, así que fue para sorpresa de pocos ver que este equipo plagado de lesiones se recuperara otra vez para clasificar a la postemporada con una victoria en el 162do partido.
Los Bravos celebraran luego de que triunfaran por 3-0 sobre los Mets en el cierre de la doble cartelera del lunes en el Truist Park. Después de dejar escapar una ventaja en los últimos dos episodios que resultó en una dolorosa derrota por 8-7 en el primer compromiso, se enteraron de que el principal candidato al Premio Cy Young, Chris Sale, fue descartado para el sefundo choque debido a espasmos en la espalda.
Pero detrás de una excelente apertura de emergencia de Grant Holmes y dos dobletes del héroe de la postemporada del 2021, el cubano Jorge Soler, la escuadra de Atlanta consiguió una victoria para asegurar un choque con los Padres en la Serie del Comodín que comienza el martes a las 8:39 p.m. ET por ESPN. Cada partido de la serie al mejor de tres se disputará en el Petco Park de San Diego.
El partido que selló su pase a los playoffs agregó otro momento brillante a una campaña llena de lesiones impactantes. El candidato al Premio Cy Young, Spencer Strider, realizó apenas una apertura en salud y el venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió una lesión en una rodilla que le dio fin a su temporada en mayo. Seis de los 10 miembros de la alineación del Día Inaugural (incluyendo al abridor) estuvieron fuera de acción al menos dos meses por dolencias este año.
Pero este equipo no bajó la cabeza tras llegar a las últimas dos semanas de la temporada regular a 2,0 juegos de los Mets y D-backs en la lucha por el último Comodín de la Liga Nacional. Atlanta mantuvo su ritmo luego de dos partidos aplazados por lluvias el miércoles y jueves que obligaron la decisiva doble-jornada, ganando seis de sus últimos ocho compromisos.