VICTORIA GUINDA ANTE ALGODONEROS Y SE QUEDA CON LA SERIE

Dwight Smith.

Guasave, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La inercia ofensiva se mantiene para Culiacán en el tercer juego de la serie frente a los Algodoneros de Guasave y se lleva la serie para un arranque de temporada de 4 victorias y una derrota.

Culiacán comenzó a dominar temprano con Rudy Martin Jr. abriendo con una base por bolas, seguido por un imparable de Andrés Álvarez. Esteban Quiroz negoció pasaporte para llenar las bases, permitiendo que Dwight Smith Jr. impulsara la primera carrera “de caballito”.

El ataqué guinda continuó con el cubano Diosbel Arias, quien respondió con sencillo productor para añadir dos carreras más, dejando el marcador 3-0 desde la primera entrada.

Para el tercer episodio, El “Pony” Quiroz conectó doble por el jardín derecho, y Cristian Santana lo llevó al home con un sencillo productor, incrementando la ventaja a 4-0.

Tomateros fabricó una carrera más en la séptima entrada. Esteban Quiroz recibió pasaporte, Cristian Santana conectó imparable al jardín derecho y Diosbel Arias volvió a responder, ahora con sencillo productor para colocar la pizarra 5-0.

El joven receptor Ildefonso Ruiz III abrió la octava entrada negociando pasaporte. Rudy Martin Jr. se embasó con imparable y Ruiz avanzó a tercera. Andrés “Papas” Álvarez impulsó la sexta carrera con elevado de sacrificio y la fiesta continuó sencillo productor de Cristian Santana para una contundente victoria 7-0.

El debut de Conner Menez en el montículo fue estelar, lanzando cinco entradas sin permitir carreras, dominando con cuatro hits y dos ponches, a pesar de los cuatro pasaportes que regaló.

La buena labor del abribor se combinó con un impecable trabajo del bullpen guinda con Ricardo Estrada, Efraín Contreras, Fernando Olguín, Rubén Reyes y Carlos Machorro para lograr una blanqueada colectiva.

La ofensiva guinda conectó catorce imparables. Los mejores bateadores fueron Diosbel Arias de 4-2 con 3 producidas y Cristian Santana de 4-3 y una producida. Además, Esteban Quiroz demostró su gran inteligencia y paciencia en el plato negociando tres pasaportes, conectó un doble y anotó en tres ocasiones.