GUASAVE SE QUEDA CON LA SERIE AL DIVIDIR CON NAVOJOA


Navojoa, Sonora (Prensa Algodoneros).-En una doble cartelera de muchas emociones, Algodoneros de Guasave ganó el primer juego de la doble cartelera 8-4 y perdió el segundo 1-3 ante Mayos de Navojoa, para así lograr una división de honores, que les dio la primera serie ganada de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se queda con récord de 3-5, en un triple empate con Obregón y Jalisco, pero mostrando mucha mejoría en su accionar.

JUEGO 1

Con una ofensiva de 11 imparables, que incluyó jonrón de dos carreras de Yadir Drake, quien al final impulsó tres carreras, Algodoneros de Guasave venció 8-4 a Mayos de Navojoa, para así asegurar la serie, tras triunfar en el primer juego de la doble cartelera.

Ariel Gracia se fue sin veredicto, al lanzar solo dos entradas y un tercio con cuatro hits, un pasaporte, tres abanicados y tres carreras; le siguieron el ganador Carlos Morales (1-0), Víctor Buelna y Juan Cossío.

El revés fue para Dalton Rodríguez (1-1), quien trabajó tres innings con cinco imparables, sin base, ni pasaporte y cuatro carreras; el resto lo sacaron Esteban Haro, Denny Román, Esteban Bloch, Jonathan Partida y Damián Mendoza.

Algodoneros se fue al frente y resolvió el juego en la misma primera entrada. Drew Avans abrió el juego con sencillo e instantes después, anotó impulsado por cuadrangular de Yadir Drake, quien dio obús en turnos consecutivos, dado a que, en su última oportunidad de anoche, también la sacó.

Guasave aumentó la ventaja con dos anotaciones en la tercera entrada. La primera la impulsó Yadir Drake con elevado de sacrificio al derecho, timbrando en la jugada Jorge Flores.

Ángel Erro produjo la segunda con doblete al izquierdo, mandando al pentágono a Drew Avans.

Mayos de acercó de manera peligrosa en la tercera entrada, con un rally de tres carreras. Matt McDermontt produjo la primera con elevado de sacrificio al central, con el que timbró Juan Uriarte.

Julián Escobedo produjo la segunda con doblete al izquierdo, y momentos después anotó impulsado con sencillo a la misma zona de Asael Sánchez.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, porque en la alta de la cuarta hizo dos carreras. Francisco Hernández remolcó la primera con doblete al nueve, y momentos después timbró con elevado de sacrificio al siete de Drew Avans.

La quinta entrada trajo dos rayitas más para Algodoneros. Roberto Ramos produjo la primera con doblete al derecho, en tanto que Alexis Wilson, con hit al siete, remolcó la segunda del inning.

Brantley Bell acercó a Mayos con cuadrangular solitario por el izquierdo en la baja de la quinta entrada.

JUEGO 2

Con un ataque tempranero de par de carreras y con buen pitcheo de Caleb Smith, Mayos de Navojoa evitó la limpia al ganar el juego del honor al son de 3-1 a Algodoneros de Guasave, para así cerrar la serie.

El revés fue para Grant Gavin (0-2), a pesar de que lanzó buena pelota durante cuatro entradas, en las que admitió cinco hits, recetó seis ponches, regaló dos bases y se llevó tres carreras, una de ellas sucia; continuó con un excelente trabajo de dos entradas en blanco, Iván Izaguirre.

El ganador Caleb Smith (1-0) tiró las cinco entradas de regla, con dos hits, tres pasaportes, seis abanicados y una carrera; le siguieron Carlos Bustamante, Denny Román y Charlie Hasty, quien se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Mayos atacó temprano, al hacer dos carreras en la misma primera entrada. Matt McDermontt anotó la primera con error del tercera base, a batazo de Brantley Bell, quien a su vez, anotó con sencillo al izquierdo de Luis Juárez.

En la segunda, la tribu aumentó la ventaja con una rayita más, la cual produjo McDermontt con elevado de sacrificio al central, con el que timbró Misael Rivera.

Algodoneros amenazó en la sexta, pero solo pudo anotar una carrera, gracias a doblete de Justin Wylei, quien envió al plato a Drew Avans, que en la víspera se había embasado con triple.

Las carreras del posible empate se quedaron en segunda y en tercera, pero Charlie Hasty ponchó a Keven Lamas, para sacar el tercer out.