“Cortos Naranjas”
Para Naranjeros se vino una semana complicada luego de que varios de sus titulares sufrieron diferentes eventos que los mantuvieron fuera de acción, teniendo que echar mano de la banca para solventar la situación. Pese a esto el saldo fue positivo(4-2) al conseguir las dos series, en casa frente a Mayos y en la frontera ante los Caballeros Águilas. Con esto los hermosillenses se mantienen en la parte alta del Standing con récord de 9-5 empatados con Cañeros de Los Mochis y a 3 juegos del Líder Tomateros de Culiacán.
Hospital Naranja
La pasada semana fue un “suplicio” para Juan Gabriel Castro y cia. Al quedar fuera de circulación Jasson Atondo, Agustin Murillo, Nick Torres y José Cardona. Jasson sufrió una contractura en el abdomen en el segundo encuentro contra Navojoa por lo que tuvo que ir a lista de lesionados, se espera sea reactivado en el transcurso de la semana. En el caso de Murillo el veterano de 1000 batallas acuso dolores de espalda con lo que se perdió los últimos dos compromisos contra Mexicali; por su parte Torres sufrió un fuerte cuadro gastroinstestinal que lo mantuvo fuera del line up contra Águilas. El caso de Cardona sorprendio ya que recién había salido de la lista de lesionados en el tercero de la serie ante Mayos y en el primero allá en Mexicali tuvo que abandonar el partido al resentirse de una pierna, por lo que se optó por darle descanso. Se espera que Murillo, Torres y Cardona estén repuestos para este martes contra Yaquis de Cd. Obregón.
Murillo
Agustín Murillo tuvo uno de sus mejores juegos en LAMP el pasado martes 22 contra Mayos al irse de 6-3 con dos jonrones y 6 producidas. Con esto el tijuanense ingreso al Club de las 500 impulsadas y se coloco a 2 cuadrangulares de llegar a los 100.
Los Novatos
Se dice que un equipo es tan bueno como lo es su banca y en este arranque de temporada Naranjeros ha tenido que hacer bastante uso de ella. En Mexicali en el segundo de la serie fueron 6 los peloteros que salieron del banquillo, 5 de ellos novatos(Ángel Camacho, Reivaj García, Dylan Jasso, Brandon Valenzuela y Ángel Ramírez). Al siguiente día fueron 5 suplentes aunque más tarde ingreso Ángel Ramírez quién al final conecto el hit que remolco la carrera del gane. Viene al caso que el domingo 20 ante Venados el novato Daniel Mercado conecto cuadrangular en entradas extras para dejar en el terreno y barrer a los mazatlecos. Alentador ver a esta nueva camada de Naranjeros que aprovechan la oportunidad y sacan la casta.
Brandon
Hablando de jovenes, Brandon Valenzuela está teniendo una muy buena actuación, el hermosillense de 24 años no ha defraudado mostrando la razón por la cual Padres de San Diego lo ha venido cuidando. Aunque su porcentaje de bateo es bueno a secas(.278) ha mostrado disciplina en el plato siendo líder del equipo en bases por bolas recibidas con 11(3ero en la Liga) y segundo en OBP con .448, además encabeza el circuito con 6 dobletes. Defensivamente aunque le falta pulirse, se ha fajado detrás del plato y ha enseñado tremendo machete.
Apagados
La tercia de refuerzos extranjeros ofensivos que presento Hermosillo es de bastante respeto con Nick Torres un aporreador probado en ambas ligas mexicanas, mientras que Willie Calhoun llego con etiqueta de Grandes Ligas y Jordan Díaz con muy buenos números de Triple A. Sin embargó al momento no han podido carburar como se esperaba, Torres conecta para .178 con dos jonrones y 4 producidas, Calhoun .170 con un jonrón y 5 impulsadas, mientras que Díaz .220 con un cuadrangular y 6 remolcadas. Luego de 14 juegos donde se supone ya deberían haber tomado ritmo, es necesario que estos elementos empiecen a hacerse sentir más en la ofensiva Naranja.
Altherr
Aaron Altherr llego la temporada pasada como refuerzo en la segunda vuelta y tuvo un gran impacto, ya que la mayoría de sus tablazos fueron para definir varios juegos. En postemporada siguió con su buen ritmo y termino siendo el MVP de la Serie Final. Muchos fans preguntan por Altherr y del porque Naranjeros no lo repitió. La cuestión es que el Aleman sufrió una fractura en una mano(quinto matacarpiano) durante los playoffs de LMB con Algodoneros de Unión Laguna por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por tal motivo su participación en el Béisbol invernal está en entredicho ya que el tiempo de recuperación y rehabilitación es entre 2 a 3 meses.
Lo que viene
Para Naranjeros vienen dos importantes compromisos al recibir a Yaquis de Cd. Obregón quienes están urgidos de ganar y escalar peldaños, mientras que el fin de semana tendrán una prueba de fuego al viajar a Culiacán para medirse a los líderes Tomateros.
De Botepronto
-Fernando Salas comparte el liderato de salvamentos con 5.
-Al momento de su lesión Jasson Atondo encabezaba el circuito en porcentaje de bateo con .438; además el mochiteco no ha recibido ponche en sus 33 turnos.
-Naranjeros se ubica primero en la tabla de asistencias con un promedio de 11,334 asistentes por partido.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 29 de octubre del 2024.
Dr. Tomas Alonso López Ríos.
Director de Solo Béisbol México.