*A Los verdes les falla el pitcheo en la novena cuando buscaban los tres auts.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
MONTERREY, Nuevo León (30 de octubre de 2024). En un juego de altas y bajas y con par de carreras en la undécima entrada producidas con doblete de Carter Aldrete, los Sultanes de Monterrey rescataron una victoria al vencer a los Cañeros de Los Mochis 10-9 para emparejar la serie.
Un juego donde parecía ser que los esmeraldas amarrarían la serie cuando atacaron temprano pero en la novena no pudo caer el aut de la victoria cuando falló el pitcheo.
LOS ATAQUES
En la segunda entrada, los Cañeros le cayeron al estelar Noah Bremer y parecía un triunfo sencillo, fueron cuatro carreras en ese segundo episodio se vino ese ataque.
Después de un aut Justin Dean recibe el pasaporte y avanza a tercera con hit de Rodolfo Amador, anotando con elevado de Marco Jaime al central, ya con dos auts, Alan Espinoza y Roel Santos siguen la fiesta con imparables produciendo Santos, todavía llega imparable de Isaac Rodríguez enviando a Espinoza al pentágono y Eric Filia cierra con un batazo de hit que produce la cuarta carrera.
Los Sultanes se metieron a la pelea con tres carreras en la cuarta entrada ante el pitcheo de Manuel Urías quien llegó al relevo del abridor Nick Struck, el ataque llega después de dos auts cuando Emanuel Ávila conecta de hit, después llega el descontrol de Urías obsequiando los pasaportes a Carter Aldrete, José Manuel Orozco y Ricardo Valenzuela, esta última produce, viene al relevo Tomás Solís y es recibido con imparable de Carlos Sepúlveda quien produce dos.
Los regios empataron en la quinta cuando Bobby Bradley conecta triple y anota después con sencillo de César Mendoza, Los Cañeros se despegan con dos en la sexta con dos carreras las cuales fueron producto de imparable de Eric Filia empujando a Marco Jaime y Roel Santos.
La batalla continuaba y los Sultanes se acercaban con una carrera en la séptima la cual la anotó Carlos Sepúlveda enviado al home con un hit de Bobby Bradley. Esa carrera la repusieron los Cañeros en la octava con sencillo de Yasmani Tomás enviando a Eric Filia que abrió con doblete.
Los verdes llegaron con ventaja de dos en la novena pero falló el pitcheo del norteamericano D.J. Johnson cuando deja las bases llenas Dustin Peterson conectó una rola a tercera y buscando un doble play Isaac Rodríguez no pudo evitar el golpe del spike de Donovan Casey por lo que erró su tiro a primera y anotaron José Robledo y Carlos Sepúlveda.
En la décima, Cañeros se fue arriba Roel Santos impulsó con hit a Marco Jaime en la parte alta y en la baja empata de nuevo Sultanes con Aldo Flores elevando a los jardines para que anotara Carter Aldrete.
En la undécima Mochis de nuevo toma ventaja con rola de Kyle Martin enviando a Elías Verdugo, pero en la baja los sultanes que daban la batalla respondieron con dos con un batazo de dos esquinas de Carter Aldrete quien empujaba a Dustin Peterson y Bobby Bradley con las carreras que marcaron la diferencia.
En el pitcheo hubo un largo desfile por parte de los dos equipos, por los Sultanes abrió Noah Bremer quien se fue con cuatro carreras en un trabajo de tres y dos tercios, dos bases y dos ponches saliendo con una lesión, después vinieron Mario García, Néstor Anguamea, Iván Salas, Nathanael Santiago, Norman Elenes, Joe Riley y Ricardo Chapa y el ganador quien lanzó dos entradas con par de hits y una carrera.
Por los Verdes Nick Struck quien solo se mantuvo tres entradas con dos hits, regaló tres bases y ponchó a dos sin recibir carrera, después llegaron Manuel Urías con dos tercios, un hit, tres bases y tres carreras, Tomás Solís con un bateador, José Luna con un tercio, Lupe Chávez con una entrada, dos hits y una carrera, Miguel Vázquez, una entrada en blanco, Irving Machuca, Fabián Cota, D. J. Johnson quien se metió en problemas y a quien le empataron el juego en la novena, Adrián Hernández lanzó una y terminó el perdedor Vicente Valenzuela con una y un tercio, par de hits y tres carreras.
Los Cañeros buscarán la serie este jueves en el tercero de la serie siendo Luis Fernando Miranda quien suba al centro del diamante llevando como antagonista a Edgar Torres.