*Va en busca de los récords de Tim Leary (87-88) y Jorge Campillo (2004-05)
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Cumpliendo ya si séptima temporadas desde que marcó su debut con los Cañeros de los Mochis, Darel Torres vive un gran momento consolidándose como el mejor serpentinero de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Nacido el 6 de enero de 1999 Darel Rubén Torres Valdez, El nativo del Pochotal, una comunidad perteneciente al Municipio del Fuerte, como quien dice esta temporada ha sido del detonante desde que llegó a la pelota profesional. Surgido en aquel torneo juvenil denominado Guiber que fue auspiciado por el entonces Diputado Federal Bernardino Antelo, Darel empezó a llamar la atención entre los buscadores junto a un grueso número de jugadores del vecino municipio. Torres tuvo la fortuna de ser tomado en cuenta para el beisbol de los Estados Unidos
Ya vestido con la casaca de los Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico, ha venido superando su trabajo y prácticamente consolidándose en la actual temporada con ese magnifico récord de 8-0 además de ser el sublíder en efectividad y en ponches, como quien dice, el fortense va en pos de la Triple Corona de pitcheo, aunque aún falta camino por recorrer en esta temporada, existe la confianza en que el joven serpentinero haga historia en la pelota costeña.
La carrera de Torres se marca desde la campaña 2017-2018 y como todo novato esperando la ansiada oportunidad con un escaso trabajo, su primer triunfo se marca hasta la campaña 20-21 aún haciendo sus trabajos como relevo, fue hasta la campaña 21-22 cuando hizo sus primeros trabajos como abridor con dos aperturas y alcanzando su segundo triunfo. Fue la noche del 14 de Diciembre del 2021 cuando hace su apertura como abridor y su segundo triunfo en su carrera.
Fue un partido curiosamente ante los Algodoneros de Guasave lanzando pelota de dos hits en cinco entradas sin permitir carrera ponchando a seis, tuvo relevos de Evan Rutckys, Gonzalo Ochoa, Daniel Duarte y Daysbel Hernández. Y decimos que curiosamente ante los Algodoneros tomando en cuenta que en la actual temporada, de las ocho victorias que tiene, dos han sido contra los Algodoneros y otras dos ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
BUSCANDO INGRESAR A LOS LIBROS DE LOS RÉCORDS
Se dice que los récords se hicieron para romperse, y dentro de la trayectoria de Darel Torres, se vislumbran dos récords que en caso de igualarlos o romperlos, su nombre estaría donde aparecen los grandes que han pasado por los diamantes del beisbol invernal mexicano.
Y curiosamente ambos récords pertenecen a dos lanzadores que llegaron a triunfar en el mundo de las Grandes Ligas.
Si no hay un cambio de opinión por parte del manager Félix Fermín, la próxima salida de Torres podría ser este domingo primero de Diciembre ante los Mayos de Navojoa, equipo al cual ya venció el pasado 27 de Octubre y fue su tercera victoria, ahora bien si Fermín Decide otra cosa, podría ser el primero de la serie ante los Sultanes de Monterrey el martes, en síntesis el derecho podría brillar en su propio terreno.
Tim Leary, un norteamericano que brilló con luz propia en las Grandes ligas con los Dodgers de los Ángeles y Rojos de Cincinnati, llegó a los entonces llamados Potros de Tijuana en la temporada 87-88. Nueve salidas, mismas que se convirtieron en triunfos dejando atrás a las siete que dejaba en aquel entonces el zurdo Tony Barbosa.
Tim Leary obtuvo el récord de 9-0 con los Potros de Tijuana, fueron más juegos ganados en forma invicta en una temporada, después enfiló al mundo de las Grandes Ligas convirtiéndose en un lanzador estelar.
Para la temporada 2004-2005 aparece un tijuanense, el derecho Jorge Campillo con los Tomateros de Culiacán y deja el récord de mas juegos ganados en forma invicta abriendo temporada, fueron diez victorias que colocaron a Campillo en los récords invernales.
Jorge Campillo alcanzó los diez triunfos en forma invicta y en 14 salidas como abridor culminó con récord de 10-1.