*Apalean a los Cañeros 17-3 y amarran la serie. Marco Jaime fue utilizado como pitcher.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Una noche para olvidar. El pitcheo verde quedó a deber y una vez más la ofensiva de los Sultanes se dejó sentir, amarrando la serie al apalear a los Cañeros de Los Mochis 17-3 en el segundo juego de la serie.
Si una noche antes, el fuerte bateo regio fue en las últimas entradas, en esta ocasión fue desde el mismo arranque del partido ante el abridor verde Nick Struck.
El norteamericano tuvo una fugaz actuación y se fue después de una entrada y dos tercios con la derrota a cuestas, le anotaron seis carreras que fueron limpias, regaló par de bases y ponchó a uno, le siguió Vicente Valenzuela con una carrera en una y un tercio, Marco Fregozo permitió tres anotaciones en una y dos tercios, Adrián Hernández, una anotación en una y un tercio de entrada, Manuel Urías se llevó seis en dos episodios, y como detalle le diremos que Marco Jaime fue utilizado como lanzador y fue el único que no permitió carrera lanzando una entrada con par de bases
Por los Sultanes, Norge Ruiz no tuvo ningún problema para llevarse la victoria con un trabajo de siete entradas, ocho hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches, el recién llegado en préstamo por parte de los Cañeros Jonás Garibay lanzó una entrada con un hit terminando Mario Pérez.
TEMPRANO INICIA LA METRALLA
De nueva cuenta, el bateo de los Sultanes despertó temprano ante el pitcheo de Nick Struck haciendo tres carreras en la primera entrada y donde de nuevo el batazo grande hizo su aparición.
Carlos Sepúlveda abre el juego con hit y se roba la intermedia, Fernando Villegas conecta de hit, Donovan Casey con elevado al derecho envía a Sepúlveda con la quiniela y Mason Martin con jonrón empuja dos carreras.
La ofensiva de los verdes respondió temprano empatando el encuentro en la misma primera entrada ante el pitcheo de Norge Ruiz, Roel Santos recibe el pasaporte y Justin Dean con triple empuja la primera carrera, Rola de Eric Filia por segunda empuja a Dean con la segunda carrera, después de que Yasmany Tomás fuera dominado, Rodolfo Amador conecta doblete y anota con imparable de Eric Meza.
Pero los regios venían con todo y en segunda hacen tres más, después de un aut Ricardo Valenzuela recibe la base, José Guadalupe Chávez conecta doblete, con la base a Carlos Sepúlveda, se viene un pasbol y entra una carrera, rola de Fernando Villegas por tercera empuja una mas y sencillo de Donovan Casey empuja la tercera del rally.
En la tercera ronda, aparece de nuevo el jonrón y este sale del bat de Alejandro Mejía para colocar la pizarra con un 7-3 tempranero.
La ofensiva regia seguía en plan grande y de nuevo otro ataque de tres carreras, este cayó en la quinta entrada, Alejandro Mejía conecta sencillo, se estafa la intermedia y anota con doblete de Diosbel Arias, este anota con sencillo de Ricardo Valenzuela y el pasaporte a Fernando Villegas con los senderos llenos entra la carrera número tres del episodio. En la sexta, Riley Unroe con un batazo de dos esquinas envía al pentágono a Alejandro Mejía que estaba con pasaporte.
El bateo de los Sultanes, seguía haciendo sufrir al pitcheo de los Cañeros con otro ataque grueso, este fue de cuatro carreras en la séptima entrada poniendo la pizarra con una paliza de 15-3. Un grand slam, el segundo de la serie para los regios, este salió del bat de Alejandro Mejía quien se llevó por delante a Carlos Sepúlveda, Fernando Villegas y Donovan Casey.
Dos carreras más cayeron en la octava para un 17-3 con sencillo productor de Donovan Casey empujando a José Robledo y a Carlos Sepúlveda.
Este jueves en el tercer juego de la serie, los Cañeros estarán buscando el juego del honor con Ronald Bolaños en la loma, los Sultanes buscarán la limpia con el zurdo Faustino Carrera.