TOMATEROS PIERDEN ANTE LOS YAQUIS 10-1

Efraín Contreras, el lanzador de los Tomatero sasiste en el home pero no evita la anotación de Allen Cordova de los Yaquis.

Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Tomateros).- Los Yaquis de Obregón aseguraron la serie frente a los Tomateros de Culiacán con un marcador de 10-1, en un duelo donde la ofensiva visitante marcó la pauta desde la primera entrada.

En el episodio inicial, Allen Córdoba conectó sencillo, se robó la intermedia y avanzó hasta la antesala por un error defensivo. Posteriormente, un lanzamiento descontrolado le permitió llegar a la registradora para el 1-0.

En la tercera entrada, los Yaquis ampliaron la ventaja. Córdoba se embasó gracias a un error del parador en corto guinda y anotó con un triple productor de Roberto Valenzuela. Jonathan Aranda impulsó a Valenzuela con un sencillo que colocó el juego 3-0.

La ofensiva yaqui continuó en el quinto capítulo. Santiago Chávez abrió con un doble y avanzó a tercera por un toque de sacrificio de Kevin Villavicencio. Córdoba remolcó a Chávez con un sencillo. Cristian Villanueva siguió con el ataque con otro imparable productor que llevó a Córdoba al plato, aumentando la ventaja a 5-0.

En el sexto episodio, Juan Carlos Gamboa recibió boleto y avanzó con un sencillo de Taiki Sekine. Villavicencio respondió con un hit productor que llevó a Gamboa a home y un error del jardinero izquierdo permitió que Sekine anotara.

En la octava entrada, los Yaquis sellaron el marcador con producciones de Kevin Villavicencio, Allen Córdoba y Roberto Valenzuela para colocar el marcador 10-0.

La novena guinda se quitó la blanqueada en la parte alta de la novena entrada. El emergente Ichiro Cano abrió con doble, lo cual permitió que el joven de 18 años Juan Franco Alva, tomase su primer turno en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Alva puso a Cano en tercera base con rodado y posteriormente, Efrén Navarro Jr. lo trajo a home con elevado de sacrificio.

Con esta derrota, los Tomateros buscarán recomponerse en el último juego de la serie para evitar la barrida. José Luis Bravo frente a Branden Webb.