CON DOS EN LA OCTAVA, CAÑEROS SACA EL TRIUNFO ANTE HERMOSILLO

Fredy Quintero, realizó un gran trabajo como abridor ante Naranjeros.

*Los verdes amarran la serie en juego que culmino 2-1 y que se caracterizó por el pitcheo de los dos equipos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX         Fotos Prensa Naranjeros

HERMOSILLO, Son. (14 de Diciembre). Alan Espinoza y Roel Santos, se  colocaron la toga de héroes en juego donde los Cañeros se quitaron el yugo que establecía el pitcheo de los Naranjeros y con par de carreras en la alta de la octava, enfilaron a un triunfo de 2-1 ante los Campeones Naranjeros para amarrar la serie que se leva en el estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense.

Juego bastante emotivo con pitcheo de primer nivel por parte de los dos equipos y como mencionamos, los cañeros se quitaron un score de 1-0 que estaba desde la primera entrada y con ese par de carreras salieron adelante.

HISTORIA DEL JUEGO

El duelo de pitcheo entre Fredy Quintero y Wilmer Ríos fue de primer nivel y aquí habría que destacar la suerte que jugó el papel importante para los Cañeros con tres hits dentro del cuadro que marcaron la diferencia.

Los Naranjeros abrieron la pizarra con su única carrera en la primera entrada. José Cardona saludó a Quintero con un doblete, Jaso Atondo elevó al derecho para el primer aut, Isaac Paredes cede el segundo aut con elevado a segunda y después Luis González responde con sencillo para producir la carrera.

Así se fue el encuentro con cero tras cero entre Quintero y Ríos hasta que se llegó la octava con el 1-0 a favor de los sonorenses, hasta esa entrada Mochis tenía tres imparables. Kyle Martin entrega el primer aut con ponche, Rodolfo Amador conecta hit, Justin Dean lo imita, Marco Jaime con rola entrega en segunda a Dean para el segundo aut, Félix Fermín manda a Eric Meza de emergente por Alejandro Urías y Juan Gabriel Castro le responde con el cambio de pitcher con el zurdo Luis Márquez, aquí Fermín cambia la decisión  y decide traer a Alan Espinoza quien conecta una rola por segunda quedando lejos el defensivo y se convierte en hit que empuja la carrera del empate.

Wilmer Ríos, lanzaba un gran juego hasta la octava.

Isaac Rodríguez conecta otra rola por el rumbo de la primera que se convierte en hit dentro del cuadro quedando la mesa servida para Roel Santos quien conecta un toque de bola que la convierte en infield hit entrando Marco Jaime con la carrera del despegue.

En la baja de la novena, vino el suspenso con Juan Gámez en el centro del diamante entregando el pasaporte a César Salazar, Ángel Camacho entra a correr y pasa a segunda con toque de Dylan Jasso, Gámez mete el brazo dominando al emergente Sergio Burruel y al final domina a Irving López con elevado a la primera base.

Fredy Quintero, abrió por los Cañeros fajándose durante seis entradas, lapso en que le conectaron cinco hits y le hicieron una carrera, regaló par de bases y le hicieron una carrera, Tomás Solís retiró dos tercios, José Luna sacó un tercio con un hit para llevarse la victoria, Ofreidy Gómez lanzó una entrada con un ponche y cerró Juan Gámez llevándose su sexto salvamento.

José Cardona, anota la primera carrera para Naranjeros.

Wilmer Ríos cargó con la derrota (3-3) con un trabajo de siete entradas y dos tercios, aceptó cinco hits con par de carreras, no regaló base y ponchó a seis, Luis Márquez sacó un tercio con tres imparables y cerró A. J. Puckett.

Este domingo, en el tercer juego de la serie, los Cañeros buscarán la limpia enviando al centro del diamante a Luis Fernando Miranda quien llevará como rival al mejor brazo de los Naranjeros como es Robert Stock.