CARLOS MENDÍVIL DA ELTRIUNFO A CHARROS EN 10 ENTRADAS

Carlos Mendívil y sus compañeros festejando el triunfo.

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Un batazo de Carlos Mendívil a la hora cero –con la caja llena y abajo por una carrera luego de 10 entradas y media– definió en favor de los Charros de Jalisco el primero de la serie ante Venados, al dejar en el terreno a los de Mazatlán con score de 6-5, dentro de la Liga ARCO.

Un duelo de volteretas y emociones fue el que se vivió la noche de este martes en el Estadio Panamericano, pero finalmente fue el indiscutible del emergente Mendívil en el cierre de la décima primera entrada el que decantó el juego en favor de los dirigidos por Benjamín Gil.

De poder a poder resultó el duelo entre los abridores de Charros –Luis Payán–, y Venados, –Javier Solano–, aunque al final ambos salieron sin decisión; el ganador fue Miguel Aguilar y el derrotado, Érick Casillas.

Payán lanzó por espacio de 6 entradas en las que únicamente permitió 4 hits y una carrera, sin otorgar pasaportes, y a cambio de 5 chocolates, en tanto que Solano trabajo durante 7 innings, con 8 imparables y par de anotaciones, sin regalar bases y ponchando a dos.

Un triple de Michael Wielansky, quien continúa encendido con el bat, para empujar a Billy Hamilton al plato, así como un elevado de sacrificio de Jack Mayfield que le permitió al propio Wielansky alcanzar el home, significaron las carreras del triunfo para los caporales.

Un episodio después y también con “sac-fly”, de Luis Avilés Jr., los porteños descontarían en el score con anotación de Fabricio Macías; más tarde, en el octavo, un imparable de Randy Romero remolcador en la figura de Carlos Arellano emparejaría los cartones.

Incluso, la visita se colocó al frente en el noveno capítulo con un jonrón solitario de Philip Ervin, pero un elevado de sacrificio de Daniel Castro que le permitió a José Ángel Ceceña llegar a tierra prometida envió el encuentro a la definición en extrainnings.

Así, trascurrió la décima con una rayita para cada novena, y aunque en la apertura del 11 Venados anotó la que parecía sentenciar el duelo, llegó el batazo salvador del tijuanense que hizo vibrar a los más de 5 mil espectadores que se dieron cita en el CharroPark.