Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).- En el arranque de la serie entre Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa, el Estadio Tomateros fue testigo de un emocionante duelo de lanzadores que se mantuvo cerrado hasta el quinto episodio. Al final, los guindas se impusieron con marcador de 4-2 para llevarse la victoria.
En la primera entrada, Rudy Martin Jr. abrió la tanda con sencillo y se robó la segunda para llegar a 31 estafas en la campaña. Esto constituye nueva marca para el equipo en una temporada.
Navojoa tomó la delantera en la quinta entrada, aprovechando un rally oportuno. Ciro Norzagaray inició con un doblete al jardín izquierdo, seguido por un sencillo de Matt McDermott que lo colocó en posición de anotar.
Missael Rivera respondió con un doble productor que impulsó a ambos corredores para poner la pizarra 2-0 a favor de Navojoa.
Sin embargo, los Tomateros respondieron con contundencia en la sexta entrada, armando un rally de tres carreras.
Rudy Martin Jr. abrió la tanda con un doblete, seguido por un sencillo de Sebastián Elizalde al jardín central. Esteban Quiroz trabajó un pasaporte para llenar las bases, y Joey Meneses apareció con un sencillo clave que trajo al plato dos carreras para igualar el marcador.
Finalmente, Cristian Santana cerró la ofensiva con un elevado de sacrificio que impulsó la carrera de la ventaja, colocando el juego 3-2.
Culiacán selló el triunfo en el octavo capítulo con una carrera más. Edgar Robles negoció un pasaporte y avanzó a segunda en wild pitch. Luego, con sencillo oportuno de Luis Verdugo, cruzó el plato para dejar el marcador final en 4-2.
Por los guindas inició Manny Barreda (8-3) quien trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras y cuatro ponches. Lo relevaron Keone Kela, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien se apuntó su rescate número trece.