MEXICALI CONSIGUE LA SERIE POR LIMPIA ANTE MAZATLÁN

Norberto Obeso.

Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).- Yadiel Hernández conectó poderoso doblete por todo el central para darle el triunfo a Los Águilas por pizarra de 5-2 frente a Venados de Mazatlán y así concretar la barrida en la serie disputada en El Nido, dentro de las acciones de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los Caballeros Águilas tomaron la ventaja desde el primer episodio, cuando Leo ‘El Niño’ Heras conectó rodado rumbo la segunda almohadilla para que Norberto Obeso llegue quieto a la registradora por el 1-0.

Fue en el siguiente acto, que los de Mexicali ampliaron la ventaja, producto de una linea imparable al prado izquierdo del mismo Obeso, que impulso a Javier Salazar a la goma para el 2-0 momentáneo.

Venados respondió en el cuarto episodio con imparable productor de Phillip Ervin con el 2-1 y emparejaron las acciones en el siguiente inning desde el madero de Carlos Arellano para que el marcador se colocará 2-2.

En el quinto acto, el cubano Yadiel Hernandez conectó largo doblete por todo el jardín central para regresarle la ventaja a Los Águilas al remolcar a Wynton Bernard desde la primera base a la registradora por el 3-2, después llegó Leo Heras con elevado de sacrificio para el 4-2; y la cereza del pastel la colocó José Felix en la baja de la octava también con elevado de sacrificio que sentenció el 5-2 final.

La victoria se la quedó Jeremy Rhoades (W, 3-1) con salida de calidad de 6 entradas completas, de solo 4 imparables, 2 carreras (limpias) y 8 chocolates, por la visita, la derrota se la llevó Javier Solano (L, 4-5) con labor de 5 capítulos en los que permitió 6 indiscutibles y 4 carreras (3 limpias).

El bullpen de los Emplumados que continuó con la labor fue conformado por, Isidro Marquez Jr, seguido de Jesús Cruz quien ponchó a 3 de los dos que enfrentó para llegar a la cifra personal de 199 chocolates dentro de su trayectoria en la LAMP; y el out 27 lo colgó Jake Sánchez para conseguir su salvamento número 15 de la campaña.

Los Águilas volarán a Monterrey, para encarar la penúltima serie de la temporada regular en el Estadio Mobil Super, esto será del 25 al 27 de diciembre, mismo periodo en que los Venados regresarán al Teodoro Mariscal para recibir a los Mayos de Navojoa en una serie crucial para ambos equipos.