*Sebastián González no permite hit ni carrera en duelo que culminó en ceros.
*Inician los Play off en la fuerte pelota de segunda fuerza Humberto López Pineda.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS DE José “Tigre” Vega.
Los Yankees del Macapul y Agreespec del Ejido Mochis dieron dos grandes pasos rumbo a la ronda de semifinales mientras que los Semilleros de Cohuibampo tomaron ligera ventaja, al iniciar la ronda de la postemporada de la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Las series son cortas, de cinco juegos a ganar tres lo que los coloca a los ganadores de la doble contienda en una buena posición y hasta el momento según los resultados de la jornada, el duelo de un cuarto invitado sería en la serie que sostienen Cohuibampo y El Guayabo quienes en su compromiso, el segundo juego culminó sin carreras y donde Sebastián González no permite hit ni carrera.
YANKEES BARRE CON COMPUERTAS
De los equipos favoritos en esta campaña, se encuentran los Yankees del Macapul quienes dieron el primer zarpazo recibiendo a Distribuidora Villegas de Compuertas y alcanzaron el par de victorias.
Muy peleado el primer encuentro y con los Yankees haciendo una carrera em la octava y una más en la novena para llevarse un ajustado triunfo de 5-4, victoria que va a las alforjas de Irving Valencia quien trabajó en plan de relevo sobre el abridor Isaac Serrano, el derrotado en labor de relevo fue Raúl Sánchez, el abridor fue Luis Ángel Monreal.
Por la tarde, el juego se fue de un solo lado con el Macapul atacando temprano con cinco carreras en la primera entrada para enfilar a un triunfo al son de 9-2 ante Compuertas, Ricardo Ramírez en plan de relevo fue el ganador, inició Enrique López lanzando también Jorge Esquer y Sergio Soto, el descalabro anóteselo al abridor Iván Wilson quien ocupó relevos de David Navarro, Bryan Camacho y Jesús Serna.
En el bateo por el Macapul, Otoniel Verduzco le dio a la pelota al ritmo de 8-2, Luis Medina de 9-5 y Bladimir Arredondo de 7-4, por Compuertas, Dereck Gálvez y Juan Pablo Fong se fueron de 7-1.
COHUIBAMPO SACA UN TRIUNFO ANTE EL GUAYABO
En una doble jornada celebrada en el campo de los campeones de Tovega El Guayabo, los semilleros de Cohuibampo tomaron ligera ventaja en el compromiso al sacar un triunfo y un empate ante el Guayabo donde se dio el caso del pitcher Sebastián González que lanzó sin hit ni carrera.
Dos partidos donde el pitcheo impuso su ley, en el primer encuentro en gran duelo, Cohuibampo se alzó con una ajustada victoria de 2-1, Isaí Islas lanzó juego completo para llevarse el triunfo, Islas completó su labor con pelota de siete hits, cuatro bases y tres ponches, Humberto Parra cargó con la derrota lanzando también todo el encuentro, Parra aceptó siete hits con dos bases y nueve ponches.
El encuentro vespertino también se caracterizó por el gran pitcheo y aquí lo curioso del juego es que el pitcher de Cohuibampo, en seis entradas no permitió hit ni carrera completando la labor con seis bases y nueve ponches, el partido culminó sin carrera por parte de los equipos, el cero a cero en seis entradas y donde Juan Cota del Guayabo lanzó pelota de cuatro hits con cinco bases y tres ponches.
Según consulta con el compilador de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Jesús Álvarez Iceido, este manifiesta que aunque no haya ganado, para estadísticas, a Sebastián González se le acredita el juego sin hit ni carrera.
En el bateo por el Guayabo, Wilber Valencia se fue con un hit en cuatro turnos, por Cohuibampo Hansen Garibaldi se fue de 5-3, Javier Ayala de 5-2 y Juan Carlos Pérez de 3-1.
EJIDO MOCHIS BARRE CON TABELOJECA
El gran campanazo de la jornada la dieron los integrantes de Agreespec del Ejido Mochis quienes le clavaron los dos descalabros a los Diablos de Tabelojeca para colocarlos al borde del precipicio.
Juego de pitcheo el matutino y donde Los ejidatarios de Agreespec salieron con un ajustado triunfo de 2-1 ante Tabelojeca, el duelo de pitcheo fue para Luis Vega quien ocupó el relevo de Mauricio Soto, entre ambos permitieron ocho imparables. La derrota quedó para Eleazar Romero quien ocupó los relevos de José Luis Morales y César Ochoa.
Juego diferente el vespertino con la fuerte ofensiva del Ejido Mochis saliendo a relucir y alcanzar la victoria al son de 15-5, Juan Francisco Castillo fue el pitcher que se acreditó el triunfo en labor de relevo sobre el abridor Diego Soto, la derrota fue para Juan Gámez quien entró al rescate del abridor Jesús Moreno, César Ochoa, Kevin Valdez, Carlos Camacho y Sebastián Acevedo subieron también a la loma de los disparos.
En el bateo por el Ejido Mochis, Juan Carlos Soto bateó de 10-7, Jorge Luis Gutiérrez se fue de 8-5 y Armando Domínguez de 8-3, por Tabelojeca, Rodolfo Robles bateó de 7-4 y José Antonio Leal se fue de 6-4.