
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
VENTAJA.- Contra lo que muchos esperaban, los dueños del terreno al abrirse las acciones, empezaron con derrota. Es decir, Cañeros y Charros, siguieron con la buena racha que los tiene buscando llegar a la final, a pesar de no ser considerados como favoritos. Pero esto apenas empieza y muchas cosas sucederán en los días por venir, Tomateros tiene con qué responder y emparejar, esta tarde, el compromiso. Lo mismo Naranjeros.
DUELOS.- En Culiacán se presagia un duelo de pitcheo entre Bruno Torres-Pérez y David Antonio Reyes. Son serpentineros con gran solvencia y reconocidos por todos los rumbos. Tal vez Torres-Pérez lleve ligera ventaja por ser un serpentinero zurdo y en la alineación de los Guindas vienen hasta cinco bateadores zurdos. Lo anterior es en teoría, a la hora de la verdad, habrá qué ver si las cosas son como tanto se menciona.
PARTICIPE.- Lotería Nacional les sigue ofreciendo tres sorteos a la semana. SORTEO MAYOR, los martes; SUPERIOR, los viernes y ZODIACO, los domingos. Que la fe no decaiga, algún día la suerte podría tocar la puerta. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Chihuahua y Veracruz, lo sigue invitando a acudir por su tradicional cachito, y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS,
TAMBIÉN.- En Hermosillo, por los lanzadores anunciados para abrir la segunda jornada, presumimos que se dará otro gran duelo de serpentina. Charros enviará al cerro de los sustos, a Ronald Medrano que fue un lanzador abridor importante para Charros en el rol regular con seis juegos ganados, y ya se estrenó en play offs. Por Naranjeros el anunciado es el cubano Odrisamer Desaigne que ha ganado fama desde su llegada.
OBLIGADOS.- El comenzar con derrota los equipos que empezaron jugando como locales, los obliga a salir con banderas desplegadas la tarde-noche de este domingo. Es que, evidentemente, la situación se les complicaría, si salen como visitantes estando abajo 0-2. Nadie asegura que van derechito al fracaso, pero sí que se sentiría peligroso salir de su parque sin un triunfo que vaya poniendo más emocionante la semifinal.
RESPONDE.- Tal como la propia organización jalisciense esperaba. Manny Bañuelos respondió con una salida donde dio de comer en la mano a la ofensiva de Naranjeros. Los actuales campeones se vieron indefensos ante el abridor de los dirigidos por Benjamín Gil, más los relevos que el piloto tenía preparados. El serpentinero nativo de Durango, respondió a las expectativas de los tapatíos que lo consiguieron de Tomateros, cediendo a nada menos que a Víctor González. Podrías ser, entonces, la negociación del año.
TAMBIÉN.- Si Naranjeros presume un bullpén de miedo con cuatro importados que le dan tranquilidad al equipo a partir de la sexta entrada cuando llegan a ella con una mínima ventaja, Charros no se queda atrás. Benjamín Gil envió, la tarde-noche del sábado, a cuatro relevistas de altos vuelos. Jared Wilson, Mario Meza, Jesús Cruz y Trevor Clifton, y entre los cuatro, solamente permitieron de Naranjeros, par de imparables. ¿Duelo de relevistas?.
SIGUEN.- En birriería “TONY” siguen atendiendo como se debe, a sus clientes. Y es que los clientes están satisfechos porque se les complace con la auténtica birria de cabrito. Están en Esperanza, frente a la plaza, Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
TODO.– El haber conseguido al preparador de San Luis Potosí, Jesús Cruz, más los refuerzos que seleccionaron los otros semi finalistas, que hace notar que los cuatro que están en esta instancia de semifinal, buscan ser contendientes. No llegan solamente a participar, quieren algo más. Por eso tapan cada de sus huecos. No dejan a la suerte nada. Los cuatro equipos terminaron siendo los mejores en el rol regular. No es producto de la casualidad estar en semifinales. No.
MÁS.- Equipos como Yaquis, mejoraron bastante respecto a la planeación del equipo que el torneo pasado fueron eliminados. Ahora estuvieron muy cerca de avanzar a la siguiente ronda de
postemporada. Se armaron bien, pero descuidaron algo que muchos notaron desde el mismo inicio de temporada: la de un real cerrador, al estilo de otros equipos que los tienen y en qué forma. Será interesante saber los planes que tienen para la próxima temporada, donde, se entiende, van a trabajar más que en las recientes.
LUEGO SEGUIMOS.