SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
DE ESCÁNDALO.- Vaya juego el de anoche en Zapopan cuando Charros, que hasta la octava entrada había sido maniatado por el pitcheo de Tomateros sobre todo por el abridor David Antonio Reyes, respondió con dos carreras en la octava entrada y parecía dejar todo para el noveno capítulo anotando cuatro grandes carreras para que el juego diera la voltereta. Un triunfo que parecía poner adelante en la final a los Guindas, se esfumó.
CRÍTICAS.- Como es normal, cuando llega un descalabro, y más cuando se les arrebata una ventaja que parecía definitiva, vienen las inconformidades de los seguidores de ese equipo que recibe un descalabro inesperado. Todo porque el manejador de los Tomateros envió al cerrador que dos noches antes, entró a relevar tres entradas. Aun cuando ya había tenido un día de descanso, opinan que merecía más descanso. Así es esto.
SORTEO.- Recuerden que habrá SORTEO ESPECIAL el próximo 14 de febrero con un premio mayor de 27 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $60.00 y ya pueden acudir a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, por su cachito para que aspire a un premio, pues la suerte podría tocar la puerta. Y es que lo saben bien, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
FALTA.- Tomateros está abajo en la final. Pero un triunfo esta tarde en el Panamericano, pondría las cosas parejas y se decidiría todo en Culiacán. Eso sí, un descalabro hoy sábado, los pondría contra la pared y aquedarían obligados a ganar tres en forma consecutiva para proclamarse campeón. Nada está decidido entonces en esta final que está resultando emocionante. Los dos equipos tienen méritos para llevarse el banderín.
IGUAL.- La remontada de Charros, hace recordar las que Naranjeros les hizo a Yaquis, pero en tres juegos seguidos para avanzar a la semifinal que perdieron ante Charros. Es así como se logran en ocasiones los triunfos. Y nos dice que nada está decidido mientras no llega el out 27. También nos dice que el beisbol depara sorpresas agradables para unos, y desagradables para otros. Falta mucho para saber quién se alzará con el título.
RELEGADO.- Lo que son las cosas, Reynaldo Rodríguez cayó en slump en la segunda vuelta, lo que orilló a Benjamín Gil a relegarlo en la banca. Pero necesitando bateadores experimentados, le dio la oportunidad de jugar en la final. Y vaya que le respondió el toletero colombiano que fue segundo en carreras empujadas, solamente superado por Joey Meneses. Por mucho tiempo, y más si logran el título los Charros, se va a comentar el bambinazo que empató el juego, en forma sensacional, de Reynaldo.
CRITICADOS.- Hablando un poco de MLB, el no “ponerle a la bola” en el caso de Juan Soto, acarreó numerosas críticas a la organización de Nueva York y Yankees. No le gustó a la mayoría de sus seguidores, el hecho de que el toletero dominicano haya firmado con el otro equipo de la Gran Manzana, este de Liga Nacional, es decir, de Mets. Se les fueron a la yugular los seguidores de Yankees a los que deciden.
IGUAL.- Siguen en birriería “TONY” ofreciendo la auténtica birria de cabrito a su numerosa clientela. Visítelos en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
DISTINTO.- Pero ahora ven las cosas muy diferentes. Es que Yankees tenían otros planes distintos a desembolsar la cantidad de más de 650 millones de dólares para retener a Juan Soto. Prefirieron conseguir a varios jugadores para reforzar su pitcheo, además de otros huecos que han conseguido tapar también. Ahora los expertos consideran que Yankees hizo bien en decidir lo segundo y no comprometerse con el toletero dominicano.
ESPERANZA.- Lograron llevar a sus filas mediante un movimiento con Cachorros, a Cody Bellinger, dado a que tienen las esperanza de que el ex Dodgers, regrese a los primeros planos, pues ya dio un aviso a tener una buena temporada con los Cachorros. Bellinger tal vez sea el guardián de la pradera central, y enviar a Aaron Judge al prado derecho, pues consideran que es mucha responsabilidad para el Juez, estar en el central.
LUEGO SEGUIMOS