
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
CERCA.- Charros se puso a una victoria para llevarse el banderín de la actual temporada de LaMP que llegará a su fin entre este martes o el miércoles a más tardar. Sacaron provecho de la localía para ganar dos juegos a Tomateros en encuentros muy cerrados. Los cinco compromisos de la gran final, se han decidido por una sola carrera. Muy pareja esta final que podría irse a los siete juegos.
POLÉMICA.- El final del juego de ayer domingo en el Panamericano, fue muy polémico por lo cerrada de la anotación que dio el triunfo a Charros. El corredor llegó barrido, mientras que el receptor de los Guindas hizo lo posible por tocarlo antes de llegar a la registradora por un excelente tiro del patrullero de en medio. El manejador de Tomateros pidió de inmediato la revisión, pero los encargados de decidir, no encontraron elementos para cambiar la decisión del ampáyer de home.
MAÑANA.- Aunque Charros está acariciando el título, creemos que no la van a tener fácil, pues Tomateros les tiene a Manny Barreda como una carta interesante para buscar emparejar los cartones a tres victorias, Y de conseguirlo, también está más que listo el derecho David Antonio Reyes para un eventual séptimo compromiso. Son dos cartas que hay que derrotar. Lo bueno de Charros, es que a uno de los dos que logren derrotar, se van a la Serie del Caribe.
SORTEO.- No olvide que este 14 de febrero, habrá SORTEO ESPECIAL, de Lotería Nacional, con premio principal de 27 millones en dos series. Costo del cachito $60.00 y ya usted puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, por su cachito que puede cambiarle su vida. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
EL MÁRGEN.- Tomateros, con todo y sus dos buenas cartas en el pitcheo abridor, no tendrán margen de error, pues un descalabro mañana o el miércoles, los deja fuera de toda posibilidad de agenciarse el título número 14 en su rica historia. Deben, por otra parte, despertar bats que no han estado a la altura, sobre todo el tercero y cuarto en el orden. Esteban Quiroz batea un pobre .172, mientras que el cuarto tronco, Joey Meneses, lo hace con .250, muy bajo por su calidad de Grande Liga. Urge, a los Guindas, que ambos bateen mejor.
LAS CARTAS.- Benjamín Gil, en cambio, tiene a sus abridores listos para encarar a los de la capital de Sinaloa. Ronald Medrano subirá a la loma mañana martes. Medrano es un buen serpentinero, como lo ha demostrado. Y si no logra Charros conseguir el triunfo el martes, tiene el piloto de los jaliscienses, a Luis Iván Rodríguez, al menos que se decida por cambiar esa carta por Omar Araujo, refuerzo que tomaron y que ha utilizado en el bullpén, siendo un buen abridor como lo demostró con su equipo original, Cañeros.
IGUAL.- Benjamín Gil, estratega de Charros, se había mostrado tranquilo en los primeros juegos de la final, pero después del cuarto juego en Zapopan, como que no aguantó esa calma que había mostrado y empezó sus quejas contra los ampayers. Y el domingo estalló cuando le cantaron el tercer strike a su hijo Mateo Gil que se sacó la espina porque no ha tenido una sobresaliente final, pero conectó el imparable que significó la victoria de su equipo.
IGUAL.- Sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, le sigue ofreciendo la mejor birria de la región por su auténtica birria de cabrito. Está enfrente de la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN
POSIBILIDAD.- Y el morbo, en lo que sigue, es ver si Benjamín Gil logra coronar a Charros en tierras sinaloenses, en especial la ciudad de Culiacán ante un público que le demostró cariño cuando era el manejador de los Guindas. La salida de Gil de Culiacán, no se dio en buenos términos y fue muy lamentada dicha salida de Tomateros. Y lo que son las cosas, está, ahora, cerca de dejar fuera al equipo a quien llevó a cuatro banderines en pocos años. La moneda está en el aire. Muy pronto se sabrá quien se alzará con el título.
LUEGO SEGUIMOS