
*Alcanzan el triunfo matutino y empatan por la tarde ante los Yankees del Macapul al arrancar la batalla por el campeonato.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS DE José “Tigre” Vega.
Sacando un triunfo y un empate ante los Yankees del Macapul, los semilleros de Cohuibampo, dieron el primer golpe tomando una ligera ventaja en el arranque de la gran final 24-25 de la Fuerte Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, la cual arrancó este domingo.
En una doble jornada llevada a cabo en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome y ante una buena entrada, los Semilleros tomaron esa ligera ventaja, los resultados auguran una serie larga para definir el nuevo campeón.
El primer encuentro de la final, fue de gran interés culminando con un marcador de 4-3, juego donde los Yankees del Macapul tomaron ventaja en la primera entrada haciendo un rally de tres carreras, poco a poco los Semilleros de Cohuibampo acortaron distancia acercándose con dos carreras en la misma primera entrada y fue en la baja de la cuarta donde hicieron las otras dos para marcar el rumbo del partido.
Isaí Islas caminó toda la ruta para llevarse la victoria lanzando pelota de cinco hits, siete bases y seis ponches, después de las tres carreras que le hicieron en la primera entrada, bajó las cortinas y no permitió mas libertades. Isaac Serrano fue el abridor por el Macapul siendo relevado por el derrotado Raúl Sánchez y Marcos Ruiz, entre los tres permitieron cuatro imparables, dos bases, cinco ponches y las cuatro carreras.
EMPATE A CINCO CARRERAS EN EL SEGUNDO JUEGO
Por la tarde, también el encuentro fue muy peleado pero no hubo vencido ni vencedor cuando se decretó un empate a cinco carreras en la octava entrada.
Los Yankees del Macapul, rescataron el empate con un ataque de tres carreras em la séptima entrada, fue la ofensiva de Cohuibampo que llegó a tener una buena ventaja con dos carreras en la primera y dos en la segunda, en la cuarta ronda El Macapul hizo dos para acercarse pero Cohuibampo respondió con una más en la quinta, cuando parecía ser que el cuadro Semillero iría por su segunda victoria, la ofensiva de Los Yankees hizo tres carreras en la séptima para empatar la pizarra.
En el pitcheo por el Macapul subieron al centro del diamante Luis Vega, Joel Bojórquez y Ricardo Ramírez, por Cohuibampo lanzaron, Luis Ángel Monreal y Daniel Jaquez, el pitcheo de los dos equipos permitió diez imparables.
En cuanto a la ofensiva por el Macapul, Christian Navarro se fue de 7-2 con un jonrón, Otoniel Verduzco se fue de 6-3 y Martín Lugo de 4-2, por Cohuibampo, Juan Carlos Pérez bateó de 6-2, Luis Rojo de 4-2 y José Miguel Zavala de 7-2.